Cuando se reunió la formación clásica de Black Sabbath con Geezer Butler, Tony Iommi y Ozzy Osbourne, la gente creyó que sería por un par de shows, por la plata, por reverdecer laureles, pero el trío sacó un disco potentísimo de regreso, “13” (2013), que incluso los trajo a Chile, y ahí quedó claro que más que nostalgia, eran las ganas de renovarse desde lo clásico lo que movía a Sabbath.
Y llegaron los shows, y se anunció que el próximo 4 de julio encabezarán el British Summer Time Festival en el Hyde Park, con Faith No More, Soundgarden y muchos más. Pero este podría ser el último show de Black Sabbath. Al menos, así lo reconoce Tony Iommi, guitarrista de la agrupación, quien indicó en entrevista a Metal Hammer que “este puede ser el último show de (Black) Sabbath”, agregando que “no quiero que sea así, pero no hay nada planeado para después de ese show, por lo que debemos ser suficientemente inteligentes para entender a esta fecha de esa manera. Sinceramente no me gustaría girar por mucho tiempo, porque mientras más tiempo estamos haciendo shows, me siento más mal”.
Recordemos que Tony Iommi está en un tratamiento por cáncer, el que continúa en Estados Unidos. Esperemos mejores novedades de Black Sabbath porque, al menos en esta redacción, el regreso de la banda fue de los sucesos más importantes para el rock el año pasado.
Afterlife, el evento electrónico más importante del momento, llega por primera vez a Santiago para la noche de Año Nuevo el próximo 31 de diciembre en el Hipódromo Chile, en lo que será una histórica experiencia para los fans de la música electrónica. El evento fundado en 2016 por el dúo italiano Tale Of Us, reúne lo mejor de la escena electro, techno y house, llevando a los asistentes por “un viaje a través del campo de la conciencia”.
Con varias ediciones en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Ibiza, New York, Barcelona, São Paulo, Los Angeles y Tulum, Afterlife empuja los límites, trasciende la imaginación y difumina las líneas de la realidad, con una puesta en escena en vanguardia con la tecnología y 1000 metros cuadrados de pantallas led que aseguran una experiencia inmersiva, que envuelve todos los sentidos a través de la imagen y los sonidos.
Sobre Afterlife
Un viaje a través del reino de la conciencia, Afterlife trasciende los límites, trasciende la imaginación y desdibuja las líneas de la realidad.
Fundada en 2016 por el dúo italiano Tale Of Us, Afterlife ha evolucionado desde una serie de eventos y un sello discográfico hasta convertirse en una plataforma multidimensional para artistas innovadores e instalaciones visualmente sensacionales. Elevando las mentes a través de tecnologías de vanguardia con experiencias inmersivas que inspiran al público mundial.
El emblema de un ser que cae en un cosmos sin fin representa el viaje por el universo que espera. Con una lista de sellos discográficos de todo el mundo y eventos que abarcan todo el espectro de escala y ubicación, Afterlife es un movimiento que evoluciona continuamente. Moviéndose a través del vacío infinito hacia la eternidad sin fin.
Las entradas estarán a la venta desde el 6 de septiembre al mediodía en Punto Ticket.