Aunque todo el mundo lo asocia aún a Porcupine Tree, Steven Wilson hace muchísimo tiempo que tiene una carrera solista llena de calidad y episodios gigantes, de los cuales hemos sido testigos en las múltiples presentaciones del músico en nuestro país.
Pero lo cierto es que Wilson se había negado sistemáticamente a armar un disco compilatorio, sea de Porcupine Tree, o de su carrera como solista, pero los planetas se alinean, Plutón es un planeta nuevamente, y Steven Wilson aceptó tras muchas negativas editar un disco de estas características.
“Transience” saldrá el próximo mes de septiembre, cuando inicie la segunda parte del tour de promoción de “Hand. Cannot. Erase“, su disco lanzado este año, y será editado en una versión limitada en vinilo doble, de tres caras, con una cuarta cara con reproducción de la letra manuscrita para “Happy Returns“.
Wilson indicó que “esta vez me pareció interesante el desafío de secuenciar un álbum que funcionara como una introducción ligera a mi música”, y además de versiones editadas de canciones más “sencillas” del repertorio del artista, también presenta una nueva versión de “Lazarus“, clásico de Porcupine Tree, grabado en vivo este año, y luego retocado en estudio.
Aquí una versión demo de “Lazarus” mientras llegan más detalles de este lanzamiento:
Afterlife, el evento electrónico más importante del momento, llega por primera vez a Santiago para la noche de Año Nuevo el próximo 31 de diciembre en el Hipódromo Chile, en lo que será una histórica experiencia para los fans de la música electrónica. El evento fundado en 2016 por el dúo italiano Tale Of Us, reúne lo mejor de la escena electro, techno y house, llevando a los asistentes por “un viaje a través del campo de la conciencia”.
Con varias ediciones en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Ibiza, New York, Barcelona, São Paulo, Los Angeles y Tulum, Afterlife empuja los límites, trasciende la imaginación y difumina las líneas de la realidad, con una puesta en escena en vanguardia con la tecnología y 1000 metros cuadrados de pantallas led que aseguran una experiencia inmersiva, que envuelve todos los sentidos a través de la imagen y los sonidos.
Sobre Afterlife
Un viaje a través del reino de la conciencia, Afterlife trasciende los límites, trasciende la imaginación y desdibuja las líneas de la realidad.
Fundada en 2016 por el dúo italiano Tale Of Us, Afterlife ha evolucionado desde una serie de eventos y un sello discográfico hasta convertirse en una plataforma multidimensional para artistas innovadores e instalaciones visualmente sensacionales. Elevando las mentes a través de tecnologías de vanguardia con experiencias inmersivas que inspiran al público mundial.
El emblema de un ser que cae en un cosmos sin fin representa el viaje por el universo que espera. Con una lista de sellos discográficos de todo el mundo y eventos que abarcan todo el espectro de escala y ubicación, Afterlife es un movimiento que evoluciona continuamente. Moviéndose a través del vacío infinito hacia la eternidad sin fin.
Las entradas estarán a la venta desde el 6 de septiembre al mediodía en Punto Ticket.