En un acto sin precedentes en la historia de la Sala SCD, se realizará un tributo a Tool, a cargo de la agrupación nacional InterfÆce, que estará acompañado de visuales y un repaso por lo mejor del repertorio de Tool, en lo que promete ser el más fiel homenaje a la banda norteamericana.
En la ocasión, además, se presentará Orestes, banda tributo a A Perfect Circle y la banda nacional Harem.
La cita es el 30 de diciembre desde las 20:00 hrs. en la Sala SCD del Mall Plaza Vespucio. Los tickets tienen un valor de $2.000 y pueden ser adquiridos a través del sistema FeriaTicket y en boleterías de la SCD.
Sí, es lo mismo: una banda que no crea, sino que juegan “a la tocata de…”
Cargando...
Nicodrilo
21-Dic-2010 at 3:17 pm
a ti te gusta ver dobles? , a mi no … si queres escuchar una banda con influencias de TOOL y que es chilena , escucha “Silencio” , prefiero ver mil veces a esa banda q aun tributo.
… porque chucha hay tanto weon mediocre mierda en este pais…
Cargando...
JuanCarlos
21-Dic-2010 at 3:21 pm
joajoajoa mediocre??? sadhwaiushdaiusd no vale la pena discutir con gente asi :3 si no le gusta ver a tributos no vaya… es refacil esconderse ahi detras de una pantallita y decir que la wea es mala (:
Cargando...
A.
21-Dic-2010 at 3:28 pm
Es lo mismo, es un tributo. No es una banda de verdad.
Cargando...
yo
21-Dic-2010 at 3:15 pm
Amigo, amigo mío. En Chile no hay bandas emergentes: ninguna emerge, porque ninguna institución, ni corporación, ni medio, ni público chileno alguno las apoya. Triste, pero cierto.
Seguramente a todas las bandas exitosas las han ayudado wn…
Típico del shileno, quiere que lo ayuden con todo, ojalá subvencionado y en bandeja…
Cuando la música es de calidad, emerge sola, la mayoría de las veces, valorada y escuchada no por el público general.
Cargando...
King ov hell
24-Dic-2010 at 11:40 pm
Claro!!…. con lso tributos de mierda llega platita al bolsillo… a falta de originaldiad imitar weones!!
Aguante a las bandas emergentes
síiiiii, se cortan las venas mientras ensayan y a veces lloran tras las puertas. La gente de bandas tributo es muy rara.. hasta tienen costumbres diferentes, creo que comen la carne cruda y se toman su orina por las mañanas… qué alguien los detenga!!!! o esto llegará demasiado lejos y se convertirá en una corporación que dominará el mundo entero!
Es que las bandas tributos, existen solo con el fin de ganar plata, ademas se da casos que son bien conocidos (en el circuito de gente que frecuenta estas bandas) y les afecta el cerebro, creyendo que son estrellas. La verdad es que ellos, todos los que las conforman, viven gracias a creaciones de otros artistas, en muchos casos el nivel de la banda deja bastante que desear. El problema radica en lo tipico en chile, el ser conformistas con lo que entra mas rapido, se conforman con copias de bandas conocidas, y no se molestan en ir a ver bandas nuevas, o bien bandas que no necesariamente tienen cabida dentro de los eventos de larga envergadura.
Hay muchas bandas circulando en los bares que dan cabida a la nueva musica nacional, algunas buenas, algunas malas, eso va a depender del nivel de ejecucion de sus composiciones y de el gusto del consumidor.
La verdad, me da mucha lata que este tipo de Bandas Tributo, siga existiendo, ya que a lo unico que le hace bien, es al bolsillo de los inescrupulosos que ganan sin crear, y de los dueños de los locales que aseguran publico que no exije algo nuevo y original, sino que viejo y copiado, lastima que haya publico para eso…
pfffffff cuando salgan banda buenas, y no como las mierdas de bandas chilenas tipicas, ahi recibiran apoyo, es logico…lo malo y poco original NO SIRVE!
Y si quieren hacer bandas tributo, weas de ellos, que no te importe 😀 son buenos 😉
Jajajaja, que no conozcas el real universo de bandas emergentes y la calidad de las bandas chilenas que no se dan a conocer porque en la Rock&Pop o otros medios de difusión pasen pura mierda comercial y “a veces” rock bueno, por la poca cobertura y apoyo, wea tuya, pero no puedes encajonar a todas las bandas chilenas diciendo que valen callampa, típico comentario weon de alguien que con cuea cacha a 1 banda emergente. Por otro lado, wea de los locos en realidad si quieren hacer tributo, por algo tienen público, una pena eso sí que la SCD se preste para ello…
Cargando...
Hurricane
28-Dic-2010 at 4:58 am
si tu no cachai bandas chilenas buenas.. cosa tuya, aprende a buscar.
las salas SCD, La Batuta, Rock&Guitarras, etc… deberían solamente tocar bandas ORIGINALES y por lo mismo q dices tu po wn.. para q sean “buenas” y para eso hay q DAR OPORTUNIDADES, y caundo hay espacios para dar oportunidades se las dan a una banda tributo(malo y poco original), q estupidez.
horrible la SCD
Cargando...
Lushio
21-Dic-2010 at 5:15 pm
Si no le gusta el tributo…no vaya a verlo…..corta….
en todo el mundo hay bandas de este tipo…e incluso a muchos nos gusta verlas…
pk no ver un tributo a Tool???
en Chile si se da oportunidades a las bandas emergentes….la scd permite hacerse socio de muy facil manera y a costos muy accequibles, y el socio de la scd puede sin problemas pedir fechas para tocar.
En chile falta calidad….por eso nos gustan mas los tributos…hay pocas bandas q destaquen…
tenemos que sibri el nivel…asi mueren los tributos.
Saludos
Lushio, una pregunta eres miembro de la SCD? por que se nota que hablas con mucha propiedad de la institucion a la que yo si pertenezco. Te cuento que la SCD no tiene precios “accesibles” como tu dices, no se paga por la incorporacion, y por otro lado, dada que el caracter de ser galante de los derechos compositivos, de ejecucion y conexsos de artistas chilenos y extranjeros no es de facil entrada. No me pondre a enumerar ni a nombrar la cantidad de condiciones y tramites para entrar a la SCD por que seria latero. Como musico que trabaja en ambos mundos ( Soy baterista de Claudio Narea, tengo mi proyecto que se llama FRANCIS, y soy baterista del tributo a Led Zeppelin, Moby Dick) creo que seria un descriterio de mi parte pedir cualquiera de las salas SCD para un evento de tributos, una por que tengo mi propia musica,a la que prefiero por sobre cualquier cover, otra por un tema de consecuencia artistica y solidaridad con el resto de los colegas, que me consta piden la sala y muchas veces por lo copadas que estan no se las dan. Bandas chilenas de calidad hay, y por montones, algo debieramos aprender de nuestros amigos argentinos, que aprecian su musica, hacen festivales multitudinarios con sus bandas(la mayoria de ellas emergentes), si tu vas a un Pub alla solo tocan musica nacional, independiente de la calidad etc. Eso se llama identidad cultural, algo que aca se nos olvido hace rato…por eso la musica en nuestro querido pais sigue siendo para la masa un Hobbie, producto de la ignorancia y el poco apoyo que los medios y la misma gente entrega. Hace un mes estubimos tocando con mi banda FRANCIS en Mendoza, y sabes que? el respeto,la atencion,la buena onda y los aplausos fueron unanimes, tocamos en un festival para 2000 personas y fue increible el compartir con bandas de alla, y constatar que el publico de verdad estaba interesado en saber que pasa a este lado de la cordillera.
Con criterios como los tuyos y los de mucha gente que aun no entiende lo dificil de hacer musica pero lo hermoso de poder compartirla y que esta sea apreciada, no vamos a avanzar en la direccion de ser de verdad un mejor Pais, que no solo piense en el exitismo farandulero, la tele, la mal entendida modernidad y esa liviandad de opinion que a esta altura abruma.
En todo caso, siempre hay bandas chilenas en la scd…
Aparte va a estar Harem, nadie tomó en cuenta eso, solo wearon por el hecho de haber bandas tributo.
Por otro lado siempre va a ser mejor un show con bandas “reales” que tributos, pero acostumbramos mucho mirar siempre para afuera y no apreciar lo que tenemos aquí mismo…
nahhh, nada de lo que han dicho aquí tiene la consistencia de una crítica.. son sólo problemas personales canalizadas en verborrea y ofensas a personas que ni siquiera conocen. ¿y tras una pantalla? la mejooor forma de sentirse mejor con su propia miseria, no? get a life, dude, o por último dejen todos un link de sus myspace para dar a conocer su música estilo “emergente” (porque ya parece un estilo) y así todos podemos alabarlos por tan grandes logros que han pasado desapercibidos…. claro, SI ES QUE TOCAN ALGÚN INSTRUMENTO, y si nada de esto les parece bien… siiigan encerrados en su pieza basureando por computador todo el día, seguramente eso no es mediocre.
Los weones llorones wn oh!
si no les gustan los o estos tributos NO VAYAN, asi de simple.
Yo iré, orestes es la raja, y a los otros weones no los cacho, espero sean buenos… Hacer un tributo de TOOL, no es lo mismo que hacer tributos de korn, slipknot, slayer pantera y asdf..
por algo tocaran en la SCD, les guste o no.
Harem que chucha tocan wn? en fin..
Maragados de mierda.. seguro las bandas nacionales son muy buenas.. contadas con los dedos.
…
Probablemente presten la SCD para el tributo de Tool, porque… no han visto los blogs, fb y weas por ej. de Lollapalooza ultimamente, y para el Makinaria tb… de ene gente pidiendo a Tool? q se multiplican exponencialmente… osea saben por esa convocatoria q va a tener arrastre una tocata cn Tool, más allá de lo q siginifiq esa banda… o uds creen q lo hacen por caridad, por amor al arte y weas?
Perdón y cuál es la diferencia de tributar a Tool cn otras bandas, la diferencia q lo hace merecedooor de tocar en la SCD?… cuak. Más encima me gusta Tool pero esos comentarios wnes me parecen sin base, aprendan a respetar y sobretodo a tolerar los gustos de otros. Siempre pensando q los gustos de uno son la mejor wea y subvalorar el resto.
Y luego de eso poner… “Harem, ke chucha tocan??” puta, busca po!! Está bien q no sepai, pero cn ese comentario final : “seguro las bandas nacionales son muy buenas.. contadas con los dedos”. ..se nota q no sabi de bandas nacionales como para poner q son contadas cn las manos las buenas q hay… Una cosa es no saber, y eso está bien, pues de eso se conoce y aprende… y obviamente así formaste tus gustos; pero criticar de cosas como si supieras de ellas… te hace ser un ignorante… y además aweonao q sólo habla pq tiene bok.
Aver, todas las criticas que aqui se han hecho son 100% ciertas, no tengo NADA en contra de ningunga de estas bandas tributos, es mas ojala les vaya la raja, pero sabiendo lo que la SCD es me parece feo, por hay salio un AWEONAO diciendo que “cuando salgan bandas buenas que los apoyen” este pendejo obviamente no tiene puta idea de las tremendas bandas nacionales que estan saliendo por todo el pais y que no reciben apoyo de nadie y por lo mismo se ven obligados a usar la autogestion, es una verdadera mierda.
EMERGENTE no es aquello que surge popularmente y sale en la tv, y tiene fletos culiaos como fans, emergente son aquellas bandas que estan recien saliendo y apareciendo y eso obviamente en un ambito Underground.
muy de acuerdo
lo penca es eso, ver a la SCD apoyando estas mierdas sin argumentos y sin originalidad
pa los que van, mejor guardense las lucas cuando venga la banda de verdad, o pa comprar los discos o dvd originales
si son tan fans demas hacen el esfuerzo
o no???
mmm no caere en el juego de chuchetear contra las bandas tributos , como roadie e iluminador he trabajado para ellas y han sido eso , una pega….lo que si me llama la atencion de manera lamentable es que la SCD que digan lo que digan como “prefiero ver a un buen tributo que a una banda chilena” como lei por ahi , es una institucion garante de los musicos y artistas chilenos apoye este evento …..me resulta ironico que se dediquen a repartir las cajitas de navidad de este año pero cuando un musico emergente y con potencial como lo he visto en muchas ocasiones , pida un espacio , le cierren las puertas , otro pastelazo de la productora de las salas!!!!
La verdad es que tengo curiosidad por ver que tan profundo puede llegar a ser una banda tributo a TOOL, no es fácil tributar a esta banda (me imagino que harán cambios como lo hace TOOL en vivo), ahora, si la cosa es fome y no tiene un buen nivel, chao, me saque la espina, se van a la chucha mis espectativas, pero valdrán las dos lukas la satisfacción de mi curiosidad.
Ahora, emergente, “este con mayo”, si te gusta una banda, te gusta nomás, el resto salen en la tele en programas mulas, eso quieren…agarren la guitarra y ponganse a ensayar será mejor, así tal vez se juntan con los amigos a tomar chela y tocar “covers”.Mañosos nomás.
mmmm pozo se nota que no vives de la musica ni sabes lo que significa golpear puertas para que te den espacios pa mostrar tu arte que es de lo que vives …..solo dire eso …..
creo que un amigo fue a ver ese tributo a tool, su comentario fue que el vocalista no tenia el alcance vocal de maynard. En fin; los tributos valen feca y al parecer mas el que le hacen a esta memorable banda.
por favor banda tributo a tool, dejenlos en paz…y habran su mente y horizonte a nuevos sonidos. Es mas, balancearse en espiral….HABRANSE MUSICOS CON MIEDO!!
A LOS SACO DE WEAS QUE CRITICAN POR LOS TRIBUTOS,APUESTO QUE NI SIQUIERA SABEN TOCAR UNA GUITARRA,GILES CULIAOS WEON! ,QUE RABIA….MENTE RECULIA DEL TIPICO CHILENO CERRADO..PA QUE MAS!!..TODA LAS WEAS LES MOLESTAN A LOS WEONES SIN VIDA…CRITIQUE EL REGETON Y A LOS SOPAIPILLAS ,QUE ESA WEA SI QUE ESTA HECHANDO A PERDER LA POCA Y NADA DE CULTURA QUE LE QUEDA A ESTE POBRE PAIS DE MIERDA…QUE CADA DIA SE VA MAS ABAJO GRACIAS A WEONES COMO UDS QUE LE MOLESTA TODAS LAS WEAS…PUDRANSE WEON!!
QUE SI UNA BANDA VA AL FESTIVAL,QUE SI UNA BANDA HACE TRIBUTOS,QUE SI UNA BANDA OPINA DE OTRA,QUE SI UN WEON HACE PROPAGANDAS PA CELULARES ETC…VALE CAYAMPA WEON Y DEJEN LA WEA PIOLA Y AL QUE LE GUSTA QUE COMPRE SU ENTRADA Y VACILE Y AL QUE NO QUE SE ENCIERRE EN SU CAGA DE CASA Y SE AMARGE LA VIDA SOLO… FUCK OFF
Por la chita, qué video más contingente… Independiente a esta discusión en sí, qué difícil es simplemente reunirse para disfrutar y dejar de lado las constantes acusaciones, molestias, etc.
Este tributo a TOOL debe ser porque un miembro de la SCD formó esa banda y la va a presentar en sociedad, es tan simple como eso.
Hace 2 años atrás también tocó un tributo a WHITESNAKE en esa misma sala y también por lo mismo porque los músicos de ese tributo eran miembros de la SCD.
No le den tantas vueltas al asunto que la SCD no apoya los tributos, sí apoya a sus miembros y si estos consiguen una fecha y quieren tocar con su banda tributo ya es problema del miembro y no de la SCD.
me parece de super poco peso tu argumento mr. rock , siendo que tu lucras con tributos …….. ehhh como tecnico y gestor cultural puedo decir que la scd no apoya , ese es el tema de punto , me da igual si son buenas o malas las bandas tributos me importa un pico! …..me interesa que si la scd existe para algo , cumpla su objetivo ……
Porqué poco peso? si esa es la razón, la SCD le dió la fecha a un miembro suyo que la pidió y éste miembro va a hacer estos tributos a TOOL y APC, es tan simple como eso.
En este caso la SCD se lleva las puteadas porque no están velando por el show que se está haciendo, pero ellos sólo le dieron la feha a uno de sus miembros.
El puto punto acá es la SCD, ¿por qué apoya un tributo? ese es el ají en el poto, me parece válida la discusión, pero los locos son músicos de la SCD y están ocupando un espacio válido para ellos, el resto que gaste zapatos buscando donde pueden mostrar su música o pidan hora en la SCD (como lo hace todo el mundo, peguen sus afiches con engrudo, etc.).
Otra cosa provechosa, si de todos los comentarios hay gente que tenga grupos “emergentes”, armen una lista, armen una tocata (evento, concierto, como sea) y muestren su música, yo me apunto para apoyarlos e ir a ver “la calidad” de las bandas, en una de esas sale una buena banda…
Pd: no me puteen porfa
Trataré de estar allá por esas fechas y lograr ver esto… A pesar de la polémica que se cree, que respeto, porque es importante dar los puntos de vista, creo que sería una hermosa experiencia para personas que disfrutamos de esta banda y que la verdad, veo poco probable que veamos en vivo acá en Chile. Pero bueno, ojalá pase lo contrario y tengamos a Maynard pronto en nuestro país.
me parece super lamentable , aunque logico que hablen de hacer una tocata con todas las bandas emergentes y hablen de “calidad” …..eso habla solo de una ignorancia terrible , no es en mala , sino que esto habla simplemente de los pocos espacios que tienen estas bandas para mostrarse ….no niego que el 80% de las bandas chilenas son malas , he visto cosas que dan risa tocando en la scd , pero (en mi opinion) espacios como la scd deberian aprovecharse con estas bandas malas , esto habla de identidad , critican el reggaeton , pero siguen la misma logica de identificarse con bandas de afuera (no estoy diciendo que malas) antes que buscar , informarse y ver el rock chileno , ojo que nunca he estado en contra de este evento , pero sidejemoslo para locales como la batuta , o rock y guitarras , o que se yo , la scd es para musica original , bandas originales y (en su idea primaria al menos) buscar identidad y hacer identificarnos con lo nuestro ……
saludos y porfa , todos los que comenten independiente de la opinion que tengas no puteen , intercambiemos opiniones , no insultos , fortalezcamos nuestra escena local!!!!
Yarny, me puede decir donde está la ignorancia, hay muchos locales que permiten realizar tocatas, espacios no faltan, lo que falta es la gente, ya que estos espacios están disponibles en días de la semana en que pocos pueden presenciarlos (días miércoles o jueves), esa es parte de la realidad, resulta difícil conseguir un buen lugar un día viernes, menos sábado, estos días están reservados para quienes generan más ingresos a los locales. Si alguna banda quiere dar a conocer su música, tiene que tener contactos con bandas “mejores” o más conocidas, tocar en lugares donde no llega mucha gente, eso es lo que no quieren las bandas “emergentes”, la mayoría se cree buena y original. Ir a valpo un fin de semana y ver como se promueve a las “bandas emergentes”.
no me parece correcto , aunque si lo entiendo , el hecho que bandas buenas tengas que hacer periplos de 10 , 15 , hasta 20 años siendo desconocidos paa poder llegar a lugares buenos y bandas tributos que muchas veces dan mas risa que las originales llegan de una a los espacios
Los weones amargados, se pasaron.. yo he ido a ver a bastantes bandas chilenas a la SCD, de calidad y con años de trayectoria pero qué es lo que veo? que hay como 15 pelagatos que en su mayoría son amigos y familiares de los músicos.. y dónde están todos los que critican? sentados frente a su computador escribiendo weas como las que hay acá. Es una pena en verdad que TANTA gente apoye la música “emergente” pero que en las tocatas sigan habiendo 10 o 15 personas.. Con esto del internet, facebook, myspace y demases, espacio para darse a conocer hay, sin contar que lugares para realizar tocatas sobran, el público es el que tiene que hacer el resto. Dicen también que los que hacen tributos no son reales músicos, ustedes creen de verdad que la gente que hace triutos no tiene su banda o proyecto en paralelo?. A veces las lucas mandan, es como tener dos pegas, pero aún así hacís la wea con cariño, sobretodo si te gusta la banda a la que estas tributando, creo yo.. pero como sea es respetable, y si hay público para eso, mejor.
En fin, si son consecuentes, vayan a ver música chilena. Si no les gustan los tributos, NO VAYAN A VER TRIBUTOS. Si tienen bandas, toquen, toquen y toquen. Pero no anden gastando su tiempo en criticar y chaquetear al otro, en este mundo debería haber espacio para todo. Saludos!
Es la idea, yo voy a ir por que vi a Orestes dos veces y vale la pena ir, muy buena banda, Interface espero supere mis expectativas, voy con muchas ganas a cerrar un año complicado, que mejor que con wena musica!!!
CHAO CON LOS AMARGADOS CRITICONES QUE JAMAS!! HAN PAGADO POR VER UNA BANDA NACIONAL EMERGENTE
Nadie dice que las bandas tributo sean malas, o que sea una forma mediocre de hacer música. Cada uno sacia sus necesidades musicales como estime conveniente, y no hay por qué criticar el contexto en el que esto se realice, ya sea una banda tributo u original, o cantando karaokes o haciendo reggeton.
Yo creo que lo que acá intentan expresar algunas personas es la falta de compromiso de una institución como SCD con la música original chilena. Los pocos espacios que se entregan para poder darse a conocer o generar instancias en las que se presenten nuevas bandas, nuevos estilos. etc.
Tengo una banda emergente, y la verdad es bien dificil conseguirse un local, pub, o lo que sea para poder tocar. Muchas veces hay qe aliarse entre unas 4 o 5 bandas para poder costear los elevados precios que cobran los locales para poder tocar, dinero que con suerte se ve recuperado por ventas de entradas, etc.
Por ahi alguien dice que es casi llegar y pedir una hora en la SCD. Esto es totalmente falso. Hacerse socio de la SCD implica un montón de trámites y requisitos, dentro de los cuales se encuentran el tener un CD de tu banda o lo que sea, y tambien tener DIFUSION MASIVA, que significa estar sonando en la RADIO o la TELEVISION. Este último punto llega a sonar casi ridiculo de lo imposible que es, para las miles de bandas “emergentes” que existen hoy en día. Entonces, el asunto no es tán fácil como parece…
Por último, y como dijieron ya algunos, hay mucha gente que critica sobre este tema, pero la verdad es que son poquisimos los que pagan por ir a ver bandas nuevas, hay muy poco apoyo, mas que de los familiares y amigos cercanos de las bandas. Asi que, si vamos a criticar en este sentido, que sea porlomenos con consecuencia.
Me parece bastante imbécil andar tirando mierda a las bandas tributos si muchas de las bandas chilenas “de calidad” comenzaron de alguna u otra forma, tributando.
Al que no le gusta, q no vaya. Ahora, si le gusta dedicarse a tirar mierda solo porque sí, ya que no veo otra justificación para lo que muchos estan hablando, weno… le sobrará el tiempo para argumentar en más de 3 líneas que odia las bandas tributo. Bien por usted. Y ojalá nunca me lo tope viendo a una banda tributo que tanto odia, porque asi solo demostrará lo chaquetero y el poco valor que tiene su argumento frente a su actitud.
Ahora, he ido a ver una que otra banda chilena… y por mucho que algunas me parezcan buenas, difícilmente logran llenar una batuta o una scd. Sencillamente nadie se atreve a arriesgar el local, la venta de entradas y de tragos, por una banda que lleve 10-20 pelagatos.
Y apuesto a que ni la mitad de los que tanto odian o critican a las bandas tributo irian a ver una banda chilena nueva.
Aer lloren!! Todos los weones escondidos detras de la pantalla…Aguante cualquier tipo de expreseion musical: Tributo, emergente, indie…la wea que sea! Mamasan!
y q tiene ir a ver bandas tributo cuando no vienen los reales!!
es una pega como cualquier otra….o acaso los que tiran mierda no necesitan plata para vivir.
hablan por hablar y les apuesto q nisiquiera apoyan a las bandas emergentes chilenas.
A MODO DE TESIS, PARA TODOS LOS QUE LES GUSTA EL ROCK HECHO EN CHILE Y LAS PERSONAS QUE DICEN QUE NO EXISTEN BANDAS BUENAS, O NO CONOCEN BANDAS NACIONALES, LES DEJO LA INVITACION PARA QUE VAYAN A CONOCER PROPUESTAS NUEVAS Y PRO, NO HAY EXCUSA PORQUE ES ENTRADA LIBERADA:
— EL AÑO NUEVO COMIENZA CON ROCK —
PARA EMPEZAR EL AÑO CON ENERGIA Y EL MEJOR ROCK, EL AÑO NUEVO NO PARA SEÑORES!!!!
SILVERJACK – MIERDASTER – FUNERAL
OJO!!! SHOW PUNTUAL 22:30!!!
ENTRADA LIBERADA, MAYORES DE 18
Encuentro muy penoso que culpen a las bandas tributo del fracaso y poca difusión que tienen las bandas originales Chilenas(prefiero ese termino a “bandas Emergentes” por que de emergentes no tiene nada,viven en constante estancamiento por desgracia). Tambien me gustaria aclarar que son muy pocas las bandas tributos que ganan dinero por sus tocatas, solo las mas conocidas y deben ser como 5, con suerte. Yo soy vocalista de un tributo a Soundgarden y si estamos en esto de los tributos, es por sed de escenario, por adquirir experiencia en vivo y por disfrutar un buen momento en algun carrete rockero y tocando, que es lo que nos gusta hacer.
Que toquemos tributo no significa que no compongamos, al contrario, la mayoria compone y temas nada que ver con la banda a que tributan, pero al igual que los temas de los amigos de las Bandas Originales, quedan para el recuerdo y conocen el escenario con suerte 2 veces.
Por desgracia, a la gente no le interesa ir a ver bandas de las cuales no conocen los temas, no les interesa ir a conocer musica nueva, ellos quieren cantar y vacilar,botar stress y no analizar, y para que conozcan las canciones, solo ocurrira si la Radio y television las tocan unas mil veces al dia, como esa asquerosa cancion Hey Soul Sister que sale en comercial de Movistar, todo el mundo se la sabe aun que no les guste…asi venden los wns , a la fuerza, hacen famoso a quien quieran.
Si la gente tuviera ganas de conocer nueva musica chilena, los bares y pubs se llenarian cuando tocaran las bandas emergentes, pero no es asi, eso no es culpa de las bandas tributo ni de la SCD o los bares. Es la gente la que deside, simplemente oferta y demenda.Entiendan que los dueños de los bares hacen un negocio y viven de eso, asi que no es llegar y entregar tu inversion por tratar de salvar la musica chilena. l Asi que o te adaptas y tributas para tocar seguido en vivo, o te quedas entre cuatro paredes ensayando publicando tus canciones en My space, soñando que las radios algun dia difundiran tu musica…cosa que no ocurrira por que los huequitos dueños de las radios les gusta el POP como Kudai, no el rock,Imaginense que a La Ley le dicen que es rock po wn jajaja no tienen idea.
Viva la musica wn, y ojala algun dia se difundan mas las bandas nacionales, pero no cuklpen a otros que no son responsables de su poca difusion
Afterlife, el evento electrónico más importante del momento, llega por primera vez a Santiago para la noche de Año Nuevo el próximo 31 de diciembre en el Hipódromo Chile, en lo que será una histórica experiencia para los fans de la música electrónica. El evento fundado en 2016 por el dúo italiano Tale Of Us, reúne lo mejor de la escena electro, techno y house, llevando a los asistentes por “un viaje a través del campo de la conciencia”.
Con varias ediciones en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Ibiza, New York, Barcelona, São Paulo, Los Angeles y Tulum, Afterlife empuja los límites, trasciende la imaginación y difumina las líneas de la realidad, con una puesta en escena en vanguardia con la tecnología y 1000 metros cuadrados de pantallas led que aseguran una experiencia inmersiva, que envuelve todos los sentidos a través de la imagen y los sonidos.
Sobre Afterlife
Un viaje a través del reino de la conciencia, Afterlife trasciende los límites, trasciende la imaginación y desdibuja las líneas de la realidad.
Fundada en 2016 por el dúo italiano Tale Of Us, Afterlife ha evolucionado desde una serie de eventos y un sello discográfico hasta convertirse en una plataforma multidimensional para artistas innovadores e instalaciones visualmente sensacionales. Elevando las mentes a través de tecnologías de vanguardia con experiencias inmersivas que inspiran al público mundial.
El emblema de un ser que cae en un cosmos sin fin representa el viaje por el universo que espera. Con una lista de sellos discográficos de todo el mundo y eventos que abarcan todo el espectro de escala y ubicación, Afterlife es un movimiento que evoluciona continuamente. Moviéndose a través del vacío infinito hacia la eternidad sin fin.
Las entradas estarán a la venta desde el 6 de septiembre al mediodía en Punto Ticket.
Sebastián Bustos
21-Dic-2010 at 2:50 pm
LA ZORRA!
Carlos Ulloa
21-Dic-2010 at 2:52 pm
Orestes es un muy buen tributo.
Rock4Life
21-Dic-2010 at 2:54 pm
Pasen la wea de SCD para las bandas emergentes, q llevan kgas de tributos!
SCD UNA MIERDA CTM!
JuanCarlos
21-Dic-2010 at 3:06 pm
un tributo a tool y a apc, no es lo mismo que un tributo a metallica…
… porque chucha hay tanto weon tira mierda en este pais…
yo
21-Dic-2010 at 3:13 pm
Sí, es lo mismo: una banda que no crea, sino que juegan “a la tocata de…”
Nicodrilo
21-Dic-2010 at 3:17 pm
a ti te gusta ver dobles? , a mi no … si queres escuchar una banda con influencias de TOOL y que es chilena , escucha “Silencio” , prefiero ver mil veces a esa banda q aun tributo.
… porque chucha hay tanto weon mediocre mierda en este pais…
JuanCarlos
21-Dic-2010 at 3:21 pm
joajoajoa mediocre??? sadhwaiushdaiusd no vale la pena discutir con gente asi :3 si no le gusta ver a tributos no vaya… es refacil esconderse ahi detras de una pantallita y decir que la wea es mala (:
A.
21-Dic-2010 at 3:28 pm
Es lo mismo, es un tributo. No es una banda de verdad.
yo
21-Dic-2010 at 3:15 pm
Amigo, amigo mío. En Chile no hay bandas emergentes: ninguna emerge, porque ninguna institución, ni corporación, ni medio, ni público chileno alguno las apoya. Triste, pero cierto.
Diego
21-Dic-2010 at 3:42 pm
Seguramente a todas las bandas exitosas las han ayudado wn…
Típico del shileno, quiere que lo ayuden con todo, ojalá subvencionado y en bandeja…
Cuando la música es de calidad, emerge sola, la mayoría de las veces, valorada y escuchada no por el público general.
King ov hell
24-Dic-2010 at 11:40 pm
Claro!!…. con lso tributos de mierda llega platita al bolsillo… a falta de originaldiad imitar weones!!
Aguante a las bandas emergentes
Matías
21-Dic-2010 at 2:57 pm
De-lu-jo
Nayadet
21-Dic-2010 at 3:00 pm
Wuaaaaaaaaa… LA RAJA !! no podia terminar mejor el año!!
Paulo
21-Dic-2010 at 3:03 pm
SCD apoyando tributos :O
Que vergüenza.
Tributos Sucks!
Matías
21-Dic-2010 at 3:10 pm
Prefiero ver un buen tributo que a quique neira en la scd. de allá somos
grinning mouth
21-Dic-2010 at 3:15 pm
ohh esta wea no me la pierdo
De ahi somos !!
hector vera liscombe
21-Dic-2010 at 3:34 pm
Chile país de copias
Reality show de ídolos
Festivales de Bandas tributos
Año nuevo de tributos
Aniversario de tributos
Lo peor es que los que hacen tributos son infinitamente infelices, pregúntenles
yenifer
21-Dic-2010 at 4:08 pm
síiiiii, se cortan las venas mientras ensayan y a veces lloran tras las puertas. La gente de bandas tributo es muy rara.. hasta tienen costumbres diferentes, creo que comen la carne cruda y se toman su orina por las mañanas… qué alguien los detenga!!!! o esto llegará demasiado lejos y se convertirá en una corporación que dominará el mundo entero!
Daniel
21-Dic-2010 at 7:58 pm
xD
Cristian
21-Dic-2010 at 4:33 pm
Es que las bandas tributos, existen solo con el fin de ganar plata, ademas se da casos que son bien conocidos (en el circuito de gente que frecuenta estas bandas) y les afecta el cerebro, creyendo que son estrellas. La verdad es que ellos, todos los que las conforman, viven gracias a creaciones de otros artistas, en muchos casos el nivel de la banda deja bastante que desear. El problema radica en lo tipico en chile, el ser conformistas con lo que entra mas rapido, se conforman con copias de bandas conocidas, y no se molestan en ir a ver bandas nuevas, o bien bandas que no necesariamente tienen cabida dentro de los eventos de larga envergadura.
Hay muchas bandas circulando en los bares que dan cabida a la nueva musica nacional, algunas buenas, algunas malas, eso va a depender del nivel de ejecucion de sus composiciones y de el gusto del consumidor.
La verdad, me da mucha lata que este tipo de Bandas Tributo, siga existiendo, ya que a lo unico que le hace bien, es al bolsillo de los inescrupulosos que ganan sin crear, y de los dueños de los locales que aseguran publico que no exije algo nuevo y original, sino que viejo y copiado, lastima que haya publico para eso…
Jaime Osorio
30-Dic-2010 at 1:53 pm
Buen comentario, comparto gran parte de la idea.-
Pero algún mérito tendrán también 😉
Hurricane
21-Dic-2010 at 4:46 pm
NO apoyo y NUNCA APOYARÉ a una banda tributo
que La Batuta y las Salas SCD apoyen a bandas emergentes!!
asi nunca vamos a surgir
globo
22-Dic-2010 at 5:30 am
pfffffff cuando salgan banda buenas, y no como las mierdas de bandas chilenas tipicas, ahi recibiran apoyo, es logico…lo malo y poco original NO SIRVE!
Y si quieren hacer bandas tributo, weas de ellos, que no te importe 😀 son buenos 😉
Felipe
23-Dic-2010 at 1:28 pm
Jajajaja, que no conozcas el real universo de bandas emergentes y la calidad de las bandas chilenas que no se dan a conocer porque en la Rock&Pop o otros medios de difusión pasen pura mierda comercial y “a veces” rock bueno, por la poca cobertura y apoyo, wea tuya, pero no puedes encajonar a todas las bandas chilenas diciendo que valen callampa, típico comentario weon de alguien que con cuea cacha a 1 banda emergente. Por otro lado, wea de los locos en realidad si quieren hacer tributo, por algo tienen público, una pena eso sí que la SCD se preste para ello…
Hurricane
28-Dic-2010 at 4:58 am
si tu no cachai bandas chilenas buenas.. cosa tuya, aprende a buscar.
las salas SCD, La Batuta, Rock&Guitarras, etc… deberían solamente tocar bandas ORIGINALES y por lo mismo q dices tu po wn.. para q sean “buenas” y para eso hay q DAR OPORTUNIDADES, y caundo hay espacios para dar oportunidades se las dan a una banda tributo(malo y poco original), q estupidez.
horrible la SCD
Lushio
21-Dic-2010 at 5:15 pm
Si no le gusta el tributo…no vaya a verlo…..corta….
en todo el mundo hay bandas de este tipo…e incluso a muchos nos gusta verlas…
pk no ver un tributo a Tool???
en Chile si se da oportunidades a las bandas emergentes….la scd permite hacerse socio de muy facil manera y a costos muy accequibles, y el socio de la scd puede sin problemas pedir fechas para tocar.
En chile falta calidad….por eso nos gustan mas los tributos…hay pocas bandas q destaquen…
tenemos que sibri el nivel…asi mueren los tributos.
Saludos
seba
21-Dic-2010 at 9:14 pm
calidad hay hace años, si tu no la conoces no te culpo, es lo que se habla siempre: minimas oportunidades de difusion.
Diogenes
22-Dic-2010 at 4:03 pm
Lushio, una pregunta eres miembro de la SCD? por que se nota que hablas con mucha propiedad de la institucion a la que yo si pertenezco. Te cuento que la SCD no tiene precios “accesibles” como tu dices, no se paga por la incorporacion, y por otro lado, dada que el caracter de ser galante de los derechos compositivos, de ejecucion y conexsos de artistas chilenos y extranjeros no es de facil entrada. No me pondre a enumerar ni a nombrar la cantidad de condiciones y tramites para entrar a la SCD por que seria latero. Como musico que trabaja en ambos mundos ( Soy baterista de Claudio Narea, tengo mi proyecto que se llama FRANCIS, y soy baterista del tributo a Led Zeppelin, Moby Dick) creo que seria un descriterio de mi parte pedir cualquiera de las salas SCD para un evento de tributos, una por que tengo mi propia musica,a la que prefiero por sobre cualquier cover, otra por un tema de consecuencia artistica y solidaridad con el resto de los colegas, que me consta piden la sala y muchas veces por lo copadas que estan no se las dan. Bandas chilenas de calidad hay, y por montones, algo debieramos aprender de nuestros amigos argentinos, que aprecian su musica, hacen festivales multitudinarios con sus bandas(la mayoria de ellas emergentes), si tu vas a un Pub alla solo tocan musica nacional, independiente de la calidad etc. Eso se llama identidad cultural, algo que aca se nos olvido hace rato…por eso la musica en nuestro querido pais sigue siendo para la masa un Hobbie, producto de la ignorancia y el poco apoyo que los medios y la misma gente entrega. Hace un mes estubimos tocando con mi banda FRANCIS en Mendoza, y sabes que? el respeto,la atencion,la buena onda y los aplausos fueron unanimes, tocamos en un festival para 2000 personas y fue increible el compartir con bandas de alla, y constatar que el publico de verdad estaba interesado en saber que pasa a este lado de la cordillera.
Con criterios como los tuyos y los de mucha gente que aun no entiende lo dificil de hacer musica pero lo hermoso de poder compartirla y que esta sea apreciada, no vamos a avanzar en la direccion de ser de verdad un mejor Pais, que no solo piense en el exitismo farandulero, la tele, la mal entendida modernidad y esa liviandad de opinion que a esta altura abruma.
Tatitaa
21-Dic-2010 at 6:32 pm
Link pa los q puro hacen es CRITICAR….abran su mente cabros
http://www.greggfraley.com/blog/?p=1566
Tatitaa
21-Dic-2010 at 6:38 pm
PD: hay que aprender de la gente que piensa diferente, es una gran oportunidad para crecer
paren con chaquetear lo q sea!!
murcirojas
21-Dic-2010 at 8:13 pm
Banda EMERGENTE q significa eso??????????
Acaso es un status distinto y por eso hay q escucharla……
Yo creo q una banda cuando es buena y ofrece un plus se va dar a conocer solitaaaaaaa…………si no ha impactado es pk simplemente no ofrece nada nuevo….
Daniel
21-Dic-2010 at 8:19 pm
En todo caso, siempre hay bandas chilenas en la scd…
Aparte va a estar Harem, nadie tomó en cuenta eso, solo wearon por el hecho de haber bandas tributo.
Por otro lado siempre va a ser mejor un show con bandas “reales” que tributos, pero acostumbramos mucho mirar siempre para afuera y no apreciar lo que tenemos aquí mismo…
Hija-ilustre!!
21-Dic-2010 at 10:10 pm
Felipe!!! quiero estar ahí amigo!
Matías Phillips
21-Dic-2010 at 11:09 pm
QUÉ TERRIBLE WEÓN!!!!
yenifer
21-Dic-2010 at 11:51 pm
nahhh, nada de lo que han dicho aquí tiene la consistencia de una crítica.. son sólo problemas personales canalizadas en verborrea y ofensas a personas que ni siquiera conocen. ¿y tras una pantalla? la mejooor forma de sentirse mejor con su propia miseria, no? get a life, dude, o por último dejen todos un link de sus myspace para dar a conocer su música estilo “emergente” (porque ya parece un estilo) y así todos podemos alabarlos por tan grandes logros que han pasado desapercibidos…. claro, SI ES QUE TOCAN ALGÚN INSTRUMENTO, y si nada de esto les parece bien… siiigan encerrados en su pieza basureando por computador todo el día, seguramente eso no es mediocre.
Orate
22-Dic-2010 at 5:31 am
Los weones llorones wn oh!
si no les gustan los o estos tributos NO VAYAN, asi de simple.
Yo iré, orestes es la raja, y a los otros weones no los cacho, espero sean buenos… Hacer un tributo de TOOL, no es lo mismo que hacer tributos de korn, slipknot, slayer pantera y asdf..
por algo tocaran en la SCD, les guste o no.
Harem que chucha tocan wn? en fin..
Maragados de mierda.. seguro las bandas nacionales son muy buenas.. contadas con los dedos.
CarOl
27-Dic-2010 at 9:03 pm
…
Probablemente presten la SCD para el tributo de Tool, porque… no han visto los blogs, fb y weas por ej. de Lollapalooza ultimamente, y para el Makinaria tb… de ene gente pidiendo a Tool? q se multiplican exponencialmente… osea saben por esa convocatoria q va a tener arrastre una tocata cn Tool, más allá de lo q siginifiq esa banda… o uds creen q lo hacen por caridad, por amor al arte y weas?
Perdón y cuál es la diferencia de tributar a Tool cn otras bandas, la diferencia q lo hace merecedooor de tocar en la SCD?… cuak. Más encima me gusta Tool pero esos comentarios wnes me parecen sin base, aprendan a respetar y sobretodo a tolerar los gustos de otros. Siempre pensando q los gustos de uno son la mejor wea y subvalorar el resto.
Y luego de eso poner… “Harem, ke chucha tocan??” puta, busca po!! Está bien q no sepai, pero cn ese comentario final : “seguro las bandas nacionales son muy buenas.. contadas con los dedos”. ..se nota q no sabi de bandas nacionales como para poner q son contadas cn las manos las buenas q hay… Una cosa es no saber, y eso está bien, pues de eso se conoce y aprende… y obviamente así formaste tus gustos; pero criticar de cosas como si supieras de ellas… te hace ser un ignorante… y además aweonao q sólo habla pq tiene bok.
Taloos
22-Dic-2010 at 11:44 am
CTM!!! ke lo hagan en la V region depues!!!!
Lushio
22-Dic-2010 at 12:22 pm
Yo tengo banda propia…y tambien tributo….necesito plata pa trabajar en mi disco personal…
Facil y comprensible no??
Saludos!
Shileshman
22-Dic-2010 at 3:10 pm
Aver, todas las criticas que aqui se han hecho son 100% ciertas, no tengo NADA en contra de ningunga de estas bandas tributos, es mas ojala les vaya la raja, pero sabiendo lo que la SCD es me parece feo, por hay salio un AWEONAO diciendo que “cuando salgan bandas buenas que los apoyen” este pendejo obviamente no tiene puta idea de las tremendas bandas nacionales que estan saliendo por todo el pais y que no reciben apoyo de nadie y por lo mismo se ven obligados a usar la autogestion, es una verdadera mierda.
EMERGENTE no es aquello que surge popularmente y sale en la tv, y tiene fletos culiaos como fans, emergente son aquellas bandas que estan recien saliendo y apareciendo y eso obviamente en un ambito Underground.
omar
22-Dic-2010 at 3:48 pm
muy de acuerdo
lo penca es eso, ver a la SCD apoyando estas mierdas sin argumentos y sin originalidad
pa los que van, mejor guardense las lucas cuando venga la banda de verdad, o pa comprar los discos o dvd originales
si son tan fans demas hacen el esfuerzo
o no???
yarny
22-Dic-2010 at 6:19 pm
mmm no caere en el juego de chuchetear contra las bandas tributos , como roadie e iluminador he trabajado para ellas y han sido eso , una pega….lo que si me llama la atencion de manera lamentable es que la SCD que digan lo que digan como “prefiero ver a un buen tributo que a una banda chilena” como lei por ahi , es una institucion garante de los musicos y artistas chilenos apoye este evento …..me resulta ironico que se dediquen a repartir las cajitas de navidad de este año pero cuando un musico emergente y con potencial como lo he visto en muchas ocasiones , pida un espacio , le cierren las puertas , otro pastelazo de la productora de las salas!!!!
pozo
22-Dic-2010 at 8:17 pm
jajaja puros amargos…. saquense el palo del poto hueones llorones. Al darle al mouse en la noticia ya estàn en contra de su cito a diogenes jaja
“tema de consecuencia artistica y solidaridad con el resto de los colegas”
nos vemo en la scd xD.
sapoenoria
22-Dic-2010 at 8:47 pm
La verdad es que tengo curiosidad por ver que tan profundo puede llegar a ser una banda tributo a TOOL, no es fácil tributar a esta banda (me imagino que harán cambios como lo hace TOOL en vivo), ahora, si la cosa es fome y no tiene un buen nivel, chao, me saque la espina, se van a la chucha mis espectativas, pero valdrán las dos lukas la satisfacción de mi curiosidad.
Ahora, emergente, “este con mayo”, si te gusta una banda, te gusta nomás, el resto salen en la tele en programas mulas, eso quieren…agarren la guitarra y ponganse a ensayar será mejor, así tal vez se juntan con los amigos a tomar chela y tocar “covers”.Mañosos nomás.
yarny
22-Dic-2010 at 8:48 pm
mmmm pozo se nota que no vives de la musica ni sabes lo que significa golpear puertas para que te den espacios pa mostrar tu arte que es de lo que vives …..solo dire eso …..
jose
23-Dic-2010 at 12:56 am
creo que un amigo fue a ver ese tributo a tool, su comentario fue que el vocalista no tenia el alcance vocal de maynard. En fin; los tributos valen feca y al parecer mas el que le hacen a esta memorable banda.
por favor banda tributo a tool, dejenlos en paz…y habran su mente y horizonte a nuevos sonidos. Es mas, balancearse en espiral….HABRANSE MUSICOS CON MIEDO!!
Robert
23-Dic-2010 at 4:04 am
hola , que raro por que nunca hemos tocado en vivo
…saludos!
Homero
23-Dic-2010 at 4:38 am
Amigo Jose, esta banda jamás ha tocado en vivo, quizás te refieres a esta otra:
http://www.youtube.com/watch?v=OuPzJTiaGcI
El 30 podremos ver a Interface y sacar conclusiones. Saludos.
GAOORE
23-Dic-2010 at 6:40 pm
A LOS SACO DE WEAS QUE CRITICAN POR LOS TRIBUTOS,APUESTO QUE NI SIQUIERA SABEN TOCAR UNA GUITARRA,GILES CULIAOS WEON! ,QUE RABIA….MENTE RECULIA DEL TIPICO CHILENO CERRADO..PA QUE MAS!!..TODA LAS WEAS LES MOLESTAN A LOS WEONES SIN VIDA…CRITIQUE EL REGETON Y A LOS SOPAIPILLAS ,QUE ESA WEA SI QUE ESTA HECHANDO A PERDER LA POCA Y NADA DE CULTURA QUE LE QUEDA A ESTE POBRE PAIS DE MIERDA…QUE CADA DIA SE VA MAS ABAJO GRACIAS A WEONES COMO UDS QUE LE MOLESTA TODAS LAS WEAS…PUDRANSE WEON!!
QUE SI UNA BANDA VA AL FESTIVAL,QUE SI UNA BANDA HACE TRIBUTOS,QUE SI UNA BANDA OPINA DE OTRA,QUE SI UN WEON HACE PROPAGANDAS PA CELULARES ETC…VALE CAYAMPA WEON Y DEJEN LA WEA PIOLA Y AL QUE LE GUSTA QUE COMPRE SU ENTRADA Y VACILE Y AL QUE NO QUE SE ENCIERRE EN SU CAGA DE CASA Y SE AMARGE LA VIDA SOLO… FUCK OFF
Felipe
24-Dic-2010 at 9:27 am
LA WEONA RUDA!!!
....
23-Dic-2010 at 10:04 pm
traigan TOOL!! MEJOR
Andrew
24-Dic-2010 at 7:20 pm
si , que buena idea apuesto que a nadie se le habia ocurrido eso antes
TOOL CHILE
24-Dic-2010 at 12:55 pm
Homero
24-Dic-2010 at 2:41 pm
Que video más acertado, jajaja.
Janina Aguilera Lara
25-Dic-2010 at 3:54 pm
Por la chita, qué video más contingente… Independiente a esta discusión en sí, qué difícil es simplemente reunirse para disfrutar y dejar de lado las constantes acusaciones, molestias, etc.
Mr. Rock
24-Dic-2010 at 7:43 pm
Este tributo a TOOL debe ser porque un miembro de la SCD formó esa banda y la va a presentar en sociedad, es tan simple como eso.
Hace 2 años atrás también tocó un tributo a WHITESNAKE en esa misma sala y también por lo mismo porque los músicos de ese tributo eran miembros de la SCD.
No le den tantas vueltas al asunto que la SCD no apoya los tributos, sí apoya a sus miembros y si estos consiguen una fecha y quieren tocar con su banda tributo ya es problema del miembro y no de la SCD.
yarny
24-Dic-2010 at 9:08 pm
me parece de super poco peso tu argumento mr. rock , siendo que tu lucras con tributos …….. ehhh como tecnico y gestor cultural puedo decir que la scd no apoya , ese es el tema de punto , me da igual si son buenas o malas las bandas tributos me importa un pico! …..me interesa que si la scd existe para algo , cumpla su objetivo ……
Mr. Rock
26-Dic-2010 at 5:28 pm
Porqué poco peso? si esa es la razón, la SCD le dió la fecha a un miembro suyo que la pidió y éste miembro va a hacer estos tributos a TOOL y APC, es tan simple como eso.
En este caso la SCD se lleva las puteadas porque no están velando por el show que se está haciendo, pero ellos sólo le dieron la feha a uno de sus miembros.
Shileshman
24-Dic-2010 at 10:15 pm
El video de Bill Hicks es una mierda, dejen de hacer tributos, SCD apoya a las bandas de verdad de una puta vez.
scd
25-Dic-2010 at 3:42 am
ok, dame el nombre de tu banda (de verdad) para promocionarlos…
tool
25-Dic-2010 at 3:26 am
me cago en todos los resentidos reculiaos que todo les parece mal, pudranse reconchas grandes de su madre!!! ahi estaremos pasandolo lo raja!!!
sapoenoria
25-Dic-2010 at 10:21 am
El puto punto acá es la SCD, ¿por qué apoya un tributo? ese es el ají en el poto, me parece válida la discusión, pero los locos son músicos de la SCD y están ocupando un espacio válido para ellos, el resto que gaste zapatos buscando donde pueden mostrar su música o pidan hora en la SCD (como lo hace todo el mundo, peguen sus afiches con engrudo, etc.).
Otra cosa provechosa, si de todos los comentarios hay gente que tenga grupos “emergentes”, armen una lista, armen una tocata (evento, concierto, como sea) y muestren su música, yo me apunto para apoyarlos e ir a ver “la calidad” de las bandas, en una de esas sale una buena banda…
Pd: no me puteen porfa
Janina Aguilera Lara
25-Dic-2010 at 3:49 pm
Trataré de estar allá por esas fechas y lograr ver esto… A pesar de la polémica que se cree, que respeto, porque es importante dar los puntos de vista, creo que sería una hermosa experiencia para personas que disfrutamos de esta banda y que la verdad, veo poco probable que veamos en vivo acá en Chile. Pero bueno, ojalá pase lo contrario y tengamos a Maynard pronto en nuestro país.
yarny
25-Dic-2010 at 8:19 pm
me parece super lamentable , aunque logico que hablen de hacer una tocata con todas las bandas emergentes y hablen de “calidad” …..eso habla solo de una ignorancia terrible , no es en mala , sino que esto habla simplemente de los pocos espacios que tienen estas bandas para mostrarse ….no niego que el 80% de las bandas chilenas son malas , he visto cosas que dan risa tocando en la scd , pero (en mi opinion) espacios como la scd deberian aprovecharse con estas bandas malas , esto habla de identidad , critican el reggaeton , pero siguen la misma logica de identificarse con bandas de afuera (no estoy diciendo que malas) antes que buscar , informarse y ver el rock chileno , ojo que nunca he estado en contra de este evento , pero sidejemoslo para locales como la batuta , o rock y guitarras , o que se yo , la scd es para musica original , bandas originales y (en su idea primaria al menos) buscar identidad y hacer identificarnos con lo nuestro ……
saludos y porfa , todos los que comenten independiente de la opinion que tengas no puteen , intercambiemos opiniones , no insultos , fortalezcamos nuestra escena local!!!!
saludos chicos
sapoenoria
26-Dic-2010 at 1:41 pm
Yarny, me puede decir donde está la ignorancia, hay muchos locales que permiten realizar tocatas, espacios no faltan, lo que falta es la gente, ya que estos espacios están disponibles en días de la semana en que pocos pueden presenciarlos (días miércoles o jueves), esa es parte de la realidad, resulta difícil conseguir un buen lugar un día viernes, menos sábado, estos días están reservados para quienes generan más ingresos a los locales. Si alguna banda quiere dar a conocer su música, tiene que tener contactos con bandas “mejores” o más conocidas, tocar en lugares donde no llega mucha gente, eso es lo que no quieren las bandas “emergentes”, la mayoría se cree buena y original. Ir a valpo un fin de semana y ver como se promueve a las “bandas emergentes”.
yarny
26-Dic-2010 at 3:10 pm
por eso mismo estos espacios como la scd deberian reservarse para estas bandas …..
yarny
26-Dic-2010 at 3:13 pm
no me parece correcto , aunque si lo entiendo , el hecho que bandas buenas tengas que hacer periplos de 10 , 15 , hasta 20 años siendo desconocidos paa poder llegar a lugares buenos y bandas tributos que muchas veces dan mas risa que las originales llegan de una a los espacios
Dani
28-Dic-2010 at 11:35 am
Los weones amargados, se pasaron.. yo he ido a ver a bastantes bandas chilenas a la SCD, de calidad y con años de trayectoria pero qué es lo que veo? que hay como 15 pelagatos que en su mayoría son amigos y familiares de los músicos.. y dónde están todos los que critican? sentados frente a su computador escribiendo weas como las que hay acá. Es una pena en verdad que TANTA gente apoye la música “emergente” pero que en las tocatas sigan habiendo 10 o 15 personas.. Con esto del internet, facebook, myspace y demases, espacio para darse a conocer hay, sin contar que lugares para realizar tocatas sobran, el público es el que tiene que hacer el resto. Dicen también que los que hacen tributos no son reales músicos, ustedes creen de verdad que la gente que hace triutos no tiene su banda o proyecto en paralelo?. A veces las lucas mandan, es como tener dos pegas, pero aún así hacís la wea con cariño, sobretodo si te gusta la banda a la que estas tributando, creo yo.. pero como sea es respetable, y si hay público para eso, mejor.
En fin, si son consecuentes, vayan a ver música chilena. Si no les gustan los tributos, NO VAYAN A VER TRIBUTOS. Si tienen bandas, toquen, toquen y toquen. Pero no anden gastando su tiempo en criticar y chaquetear al otro, en este mundo debería haber espacio para todo. Saludos!
jimmy
28-Dic-2010 at 11:57 am
banda chilena emergente …… http://www.pistola.cl
RORO Castor
28-Dic-2010 at 1:55 pm
POR FIN ALGUIEN CON SENTIDO COMUN!!
Es la idea, yo voy a ir por que vi a Orestes dos veces y vale la pena ir, muy buena banda, Interface espero supere mis expectativas, voy con muchas ganas a cerrar un año complicado, que mejor que con wena musica!!!
CHAO CON LOS AMARGADOS CRITICONES QUE JAMAS!! HAN PAGADO POR VER UNA BANDA NACIONAL EMERGENTE
Pablo
28-Dic-2010 at 5:35 pm
Nadie dice que las bandas tributo sean malas, o que sea una forma mediocre de hacer música. Cada uno sacia sus necesidades musicales como estime conveniente, y no hay por qué criticar el contexto en el que esto se realice, ya sea una banda tributo u original, o cantando karaokes o haciendo reggeton.
Yo creo que lo que acá intentan expresar algunas personas es la falta de compromiso de una institución como SCD con la música original chilena. Los pocos espacios que se entregan para poder darse a conocer o generar instancias en las que se presenten nuevas bandas, nuevos estilos. etc.
Tengo una banda emergente, y la verdad es bien dificil conseguirse un local, pub, o lo que sea para poder tocar. Muchas veces hay qe aliarse entre unas 4 o 5 bandas para poder costear los elevados precios que cobran los locales para poder tocar, dinero que con suerte se ve recuperado por ventas de entradas, etc.
Por ahi alguien dice que es casi llegar y pedir una hora en la SCD. Esto es totalmente falso. Hacerse socio de la SCD implica un montón de trámites y requisitos, dentro de los cuales se encuentran el tener un CD de tu banda o lo que sea, y tambien tener DIFUSION MASIVA, que significa estar sonando en la RADIO o la TELEVISION. Este último punto llega a sonar casi ridiculo de lo imposible que es, para las miles de bandas “emergentes” que existen hoy en día. Entonces, el asunto no es tán fácil como parece…
Por último, y como dijieron ya algunos, hay mucha gente que critica sobre este tema, pero la verdad es que son poquisimos los que pagan por ir a ver bandas nuevas, hay muy poco apoyo, mas que de los familiares y amigos cercanos de las bandas. Asi que, si vamos a criticar en este sentido, que sea porlomenos con consecuencia.
FaiTCRaH
28-Dic-2010 at 7:05 pm
La eterna disputa.
Me parece bastante imbécil andar tirando mierda a las bandas tributos si muchas de las bandas chilenas “de calidad” comenzaron de alguna u otra forma, tributando.
Al que no le gusta, q no vaya. Ahora, si le gusta dedicarse a tirar mierda solo porque sí, ya que no veo otra justificación para lo que muchos estan hablando, weno… le sobrará el tiempo para argumentar en más de 3 líneas que odia las bandas tributo. Bien por usted. Y ojalá nunca me lo tope viendo a una banda tributo que tanto odia, porque asi solo demostrará lo chaquetero y el poco valor que tiene su argumento frente a su actitud.
Ahora, he ido a ver una que otra banda chilena… y por mucho que algunas me parezcan buenas, difícilmente logran llenar una batuta o una scd. Sencillamente nadie se atreve a arriesgar el local, la venta de entradas y de tragos, por una banda que lleve 10-20 pelagatos.
Y apuesto a que ni la mitad de los que tanto odian o critican a las bandas tributo irian a ver una banda chilena nueva.
Barto
30-Dic-2010 at 1:40 pm
Aer lloren!! Todos los weones escondidos detras de la pantalla…Aguante cualquier tipo de expreseion musical: Tributo, emergente, indie…la wea que sea! Mamasan!
fran
30-Dic-2010 at 2:17 pm
Mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda, pq no lo vi antes u.u iría cagá de la risa!!
Oldgato
30-Dic-2010 at 2:32 pm
FREEBIRD!!!
Aweoneitor
30-Dic-2010 at 3:08 pm
y q tiene ir a ver bandas tributo cuando no vienen los reales!!
es una pega como cualquier otra….o acaso los que tiran mierda no necesitan plata para vivir.
hablan por hablar y les apuesto q nisiquiera apoyan a las bandas emergentes chilenas.
comanse su mierd.a giles ql!
Jaime Dutrey M.
30-Dic-2010 at 4:14 pm
A MODO DE TESIS, PARA TODOS LOS QUE LES GUSTA EL ROCK HECHO EN CHILE Y LAS PERSONAS QUE DICEN QUE NO EXISTEN BANDAS BUENAS, O NO CONOCEN BANDAS NACIONALES, LES DEJO LA INVITACION PARA QUE VAYAN A CONOCER PROPUESTAS NUEVAS Y PRO, NO HAY EXCUSA PORQUE ES ENTRADA LIBERADA:
— EL AÑO NUEVO COMIENZA CON ROCK —
PARA EMPEZAR EL AÑO CON ENERGIA Y EL MEJOR ROCK, EL AÑO NUEVO NO PARA SEÑORES!!!!
SILVERJACK – MIERDASTER – FUNERAL
OJO!!! SHOW PUNTUAL 22:30!!!
ENTRADA LIBERADA, MAYORES DE 18
A REPLETAR LA BATUTA!!
NOS VEMOS EL 5 SALUDOS!!!
SILVERJACK, MIERDASTER Y FUNERAL!!
evento en FACEBOOK: http://www.facebook.com/event.php?eid=185674574779312
pablo emerson onetto guerra
31-Dic-2010 at 2:57 am
cunado se repite please
David Const
13-Ene-2011 at 3:02 pm
Encuentro muy penoso que culpen a las bandas tributo del fracaso y poca difusión que tienen las bandas originales Chilenas(prefiero ese termino a “bandas Emergentes” por que de emergentes no tiene nada,viven en constante estancamiento por desgracia). Tambien me gustaria aclarar que son muy pocas las bandas tributos que ganan dinero por sus tocatas, solo las mas conocidas y deben ser como 5, con suerte. Yo soy vocalista de un tributo a Soundgarden y si estamos en esto de los tributos, es por sed de escenario, por adquirir experiencia en vivo y por disfrutar un buen momento en algun carrete rockero y tocando, que es lo que nos gusta hacer.
Que toquemos tributo no significa que no compongamos, al contrario, la mayoria compone y temas nada que ver con la banda a que tributan, pero al igual que los temas de los amigos de las Bandas Originales, quedan para el recuerdo y conocen el escenario con suerte 2 veces.
Por desgracia, a la gente no le interesa ir a ver bandas de las cuales no conocen los temas, no les interesa ir a conocer musica nueva, ellos quieren cantar y vacilar,botar stress y no analizar, y para que conozcan las canciones, solo ocurrira si la Radio y television las tocan unas mil veces al dia, como esa asquerosa cancion Hey Soul Sister que sale en comercial de Movistar, todo el mundo se la sabe aun que no les guste…asi venden los wns , a la fuerza, hacen famoso a quien quieran.
Si la gente tuviera ganas de conocer nueva musica chilena, los bares y pubs se llenarian cuando tocaran las bandas emergentes, pero no es asi, eso no es culpa de las bandas tributo ni de la SCD o los bares. Es la gente la que deside, simplemente oferta y demenda.Entiendan que los dueños de los bares hacen un negocio y viven de eso, asi que no es llegar y entregar tu inversion por tratar de salvar la musica chilena. l Asi que o te adaptas y tributas para tocar seguido en vivo, o te quedas entre cuatro paredes ensayando publicando tus canciones en My space, soñando que las radios algun dia difundiran tu musica…cosa que no ocurrira por que los huequitos dueños de las radios les gusta el POP como Kudai, no el rock,Imaginense que a La Ley le dicen que es rock po wn jajaja no tienen idea.
Viva la musica wn, y ojala algun dia se difundan mas las bandas nacionales, pero no cuklpen a otros que no son responsables de su poca difusion