Si hace poco supimos sobre la reconciliación de Robert Fripp y Adrian Belew de King Crimson, ahora tenemos, a lo menos, algo parecido con New Order. Y es que a dos años de que Peter Hook demandara a sus ex compañeros de banda por el patrimonio y las regalías de aquella y de Joy Division, recientemente se llegó a un acuerdo definitivo.
Los antecedentes del caso se remontan a 2011 (para la tercera reunión del grupo y la primera sin Hook), cuando Bernard Sumner, Stephen Morris y Gillian Gilbert decidieron cambiar de compañía financiera para administrar los activos por el catálogo del conjunto. Hook reclamó que lo excluyeron del acuerdo dejándolo sin su parte, equivalente a 3.5 millones de dólares.
Sin embargo, en una declaración final publicada el día de hoy, se resolvió el inconveniente. Esto es lo señalado:
New Order anuncia que hoy se ha llegado a un arreglo completo y definitivo en las disputas de larga duración con su ex bajista Peter Hook. Los nombres de Joy Division y New Order significan mucho para los fans, y la banda consideró importante proteger el legado. Con estos temas ahora tratados, Bernard, Stephen y Gillian pueden seguir haciendo lo que mejor saben: hacer música y actuar en vivo
Afterlife, el evento electrónico más importante del momento, llega por primera vez a Santiago para la noche de Año Nuevo el próximo 31 de diciembre en el Hipódromo Chile, en lo que será una histórica experiencia para los fans de la música electrónica. El evento fundado en 2016 por el dúo italiano Tale Of Us, reúne lo mejor de la escena electro, techno y house, llevando a los asistentes por “un viaje a través del campo de la conciencia”.
Con varias ediciones en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Ibiza, New York, Barcelona, São Paulo, Los Angeles y Tulum, Afterlife empuja los límites, trasciende la imaginación y difumina las líneas de la realidad, con una puesta en escena en vanguardia con la tecnología y 1000 metros cuadrados de pantallas led que aseguran una experiencia inmersiva, que envuelve todos los sentidos a través de la imagen y los sonidos.
Sobre Afterlife
Un viaje a través del reino de la conciencia, Afterlife trasciende los límites, trasciende la imaginación y desdibuja las líneas de la realidad.
Fundada en 2016 por el dúo italiano Tale Of Us, Afterlife ha evolucionado desde una serie de eventos y un sello discográfico hasta convertirse en una plataforma multidimensional para artistas innovadores e instalaciones visualmente sensacionales. Elevando las mentes a través de tecnologías de vanguardia con experiencias inmersivas que inspiran al público mundial.
El emblema de un ser que cae en un cosmos sin fin representa el viaje por el universo que espera. Con una lista de sellos discográficos de todo el mundo y eventos que abarcan todo el espectro de escala y ubicación, Afterlife es un movimiento que evoluciona continuamente. Moviéndose a través del vacío infinito hacia la eternidad sin fin.
Las entradas estarán a la venta desde el 6 de septiembre al mediodía en Punto Ticket.