Muchas veces, cuando comentamos conciertos, nos preocupamos no sólo de hablar de lo que pasa en el escenario, sino que también en el comportamiento del público o las condiciones del lugar de los eventos, tanto por cómo afectan al show, como también por los temas de seguridad involucrados.
Anoche ocurrió uno de estos episodios, cuando colapsó la sala de conciertos Santa Filomena, donde se desarrollaba el concierto de la banda británica de crust-punk Doom. En el evento se produjo una “avalancha humana”, de unas 50 personas que intentaron entrar a la fuerza (no se sabe si teniendo sus entradas, lo que implicaría un problema de sobreventa del evento, o simplemente intentando entrar sin pagar), botando las rejas de contención, lo que provocó una especie de tapón que fue acumulando a la misma gente. Esto dejó como resultado tres muertos y una docena de heridos, entre ellos siete personas con riesgo vital, además de incidentes y desórdenes generados por la gente en contra de Carabineros y Bomberos.
El administrador del recinto ubicado en la Alameda quedó detenido tras el hecho. El OS9 de Carabineros y la Labocar investigan para dar con las causas exactas del hecho. Al momento de esta publicación, no se ha entregado la identidad de las personas fallecidas y heridas.
Durante el día ampliaremos la información.
Jose
17-Abr-2015 at 1:52 am
Segun entendi, todo paso porque quisieron hacer una avalancha para entrar? gente culia imbecil, que compren su entrada como todo el mundo , ojala les pese en la conciencia a los qlos
Jorge Moya
17-Abr-2015 at 2:08 am
Efectivamente no cedió ninguna estructura, un grupo que no tenía entradas y que quería entrar sin pagar, hizo una avalancha y se tropezaron en la escalera cayendo unos sobre otros, lo peor es que seguían empujando sin tomar
Conciencia que estaban matando o lesionando a sus propios amigos.
seboncho
17-Abr-2015 at 2:59 am
ooo que mala weon! que mala onda que pasen ese tipo de wea
Bella
17-Abr-2015 at 7:21 am
Fue En en Tsunami, no en santa Filomena, infórmense bien
Alfonso
17-Abr-2015 at 10:07 am
Ex-Tsunami, ahora centro de eventos Santa Filomena.
Rolando V
17-Abr-2015 at 11:11 am
Y dice informense bien la wea patúa, jajajajajajjajajaja
lol
17-Abr-2015 at 11:17 am
jajaaj perra culia larry
nomadessert
17-Abr-2015 at 7:58 am
Si viejo, gente poco civilizada weón, eso de las personas que tratan de entrar de esa manera genera esto. Quizas por mucha organización que exista, una cosa como esta sobrepasa lo que se coordina para un evento, como controlas una cosa así. Weones penca, y mala por la gente que la estás pasando mal.
Marianela
17-Abr-2015 at 10:32 am
No se q pasa pero cada vez q voy a recitales hay mas gente afuera tratando de entrar sin pagar, sin responsabilizarse de las consecuencias… por bacanes, lamentablemente la gente esta cada vez mas agresiva… estos punkies de carton se creen malos
boris bustamante araya
17-Abr-2015 at 12:19 pm
lata pa’grande….quizas hay amigos dentro de los heridos…malditos si no trabajan y viven maxeteando pa’tomar ,por que no maxetean pa pagarce su puta entrada,avalanxa a la mierda cabrones..
Leo
17-Abr-2015 at 12:43 pm
Buta, pelaos… siempre dándole material a la prensa por hechos agüeonaos (accidentes ridículos, apuñalados, balazos en tocatas, etc.), pudiendo hacer vandalismos más provechosos…
Soy super anarko panc
17-Abr-2015 at 1:35 pm
Son tan punkys y anarkos que se matan entre ellos, un gran aplauso pa todos esos mate weas. Felicidades a todos chuchasdesumadre. Ojalá cierren pa siempre ese antro culiao, que más que “centro de eventos” parecia sauna y olía a rallos.
Despues de ver a los que se autodenominan “punk” queda más que claro que realmente el PUNK IS DEAD (y lo mataron la tropa de imbéciles que se autodenominan punkis)