Superbandas. Concepto manoseado a más no poder, en especial porque a todo se le llama así simplemente por la mezcla de artistas de bandas o proyectos muy reconocidos. Eso sí, cuando una nómina tiene el potencial de ser vista como una banda super, debemos reconocerlo.
Eso pasa con el “pequeño y divertido proyecto paralelo” que Dimitri Coats, frontman de Burning Brides y guitarrista de OFF!, reconoció que han armado con (atención) Ben Shepherd y Matt Cameron (Soundgarden, Pearl Jam), y también Alain Johannes (Eleven, Queens Of The Stone Age, The Desert Sessions, Them Crooked Vultures).
Coats declaró a Billboard que “pienso que tenemos la base de, a lo menos, diez canciones” y que planean tener material listo para mostrar antes de fin de año. “Voy a cantar, y Alain va a cantar un poco también. Puede ser que invitemos a más gente”, agregó Dimitri, quien se reconoce como “el muchacho nuevo” dada la amistad de años entre Shepherd, Cameron y Johannes.
El proyecto todavía no tiene nombre, aunque Dimitri Coats reconoce que “es menos movido de lo que pensamos que sería, pero ha sido para mejor. Tenemos material bien blusero, también pesado. Hay cosas como de la era de ‘Superunknown‘ (Soundgarden), mezclado con la vibra a lo Stevie Wonder que puede imprimir Alain. Ellos me llaman ‘la arma secreta’, soy más cercano a ser toscos en los márgenes”.
Habrá que esperar a ver qué sale de esta mezcla, pero la descripción de Coats nos deja esperanzados en que esta sí que será una superbanda.
Afterlife, el evento electrónico más importante del momento, llega por primera vez a Santiago para la noche de Año Nuevo el próximo 31 de diciembre en el Hipódromo Chile, en lo que será una histórica experiencia para los fans de la música electrónica. El evento fundado en 2016 por el dúo italiano Tale Of Us, reúne lo mejor de la escena electro, techno y house, llevando a los asistentes por “un viaje a través del campo de la conciencia”.
Con varias ediciones en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Ibiza, New York, Barcelona, São Paulo, Los Angeles y Tulum, Afterlife empuja los límites, trasciende la imaginación y difumina las líneas de la realidad, con una puesta en escena en vanguardia con la tecnología y 1000 metros cuadrados de pantallas led que aseguran una experiencia inmersiva, que envuelve todos los sentidos a través de la imagen y los sonidos.
Sobre Afterlife
Un viaje a través del reino de la conciencia, Afterlife trasciende los límites, trasciende la imaginación y desdibuja las líneas de la realidad.
Fundada en 2016 por el dúo italiano Tale Of Us, Afterlife ha evolucionado desde una serie de eventos y un sello discográfico hasta convertirse en una plataforma multidimensional para artistas innovadores e instalaciones visualmente sensacionales. Elevando las mentes a través de tecnologías de vanguardia con experiencias inmersivas que inspiran al público mundial.
El emblema de un ser que cae en un cosmos sin fin representa el viaje por el universo que espera. Con una lista de sellos discográficos de todo el mundo y eventos que abarcan todo el espectro de escala y ubicación, Afterlife es un movimiento que evoluciona continuamente. Moviéndose a través del vacío infinito hacia la eternidad sin fin.
Las entradas estarán a la venta desde el 6 de septiembre al mediodía en Punto Ticket.
Marianors
11-Jun-2014 at 2:58 pm
no se supone que todos estaban invitados a grabar en el último album de Alain?
yo entendía eso, tal vez me falta una parte que les fue re bien y grabaron más!