Uno de los grandes maestros de la improvisación, McCoy Tyner, siempre a la caza de nuevas formas de expresión, llega a Chile en un único concierto el 1 de septiembre en Teatro Nescafé de las Artes. Junto a él, completando el cuarteto de McCoy Tyner, estarán Gary Bartz en saxo, otra leyenda viva del jazz, Gerald Cannon, contrabajo, y Eric Kamau Gravatt, batería.
Influyente figura entre los pianistas de jazz, ha sabido rodearse de los mejores intérpretes. En casi seis décadas de carrera, Tyner ha dejado su huella en el Who’s Who del jazz moderno, incluyendo al saxofonista y compositor Joe Lovano Art Blakey, Michael Brecker, Eric Dolphy, Joe Henderson, Freddie Hubbard, Bobby Hutcherson, Milt Jackson, Elvin Jones, Hank Mobley, Wayne Shorter, Stanley Turrentine, entre otros.
McCoy Tyner que, con sus sofisticados acordes y una reconocida mano izquierda, no solo es un extraordinario pianista y representante del estilo, sino que también ha logrado superar etiquetas y barreras entre estilos. El rol que desempeñó en el cuarteto de Coltrane, le ha marcado de forma irreversible como el pianista del sosiego, suavidad y certeza.
En 1960 se unió al grupo de Coltrane para grabar el clásico My Favorite Things (1960), y permaneció en la formación durante cinco años, que más tarde se convertiría en uno de los grupos de jazz más innovadores de la historia, The John Coltrane Quartet. Banda que incluiría también en batería a Elvin Jones y el bajista Jimmy Garrison. Tocó en las grabaciones clásicas de Coltrane, Live at the Village Vanguard, Impressions, A Love Supreme, entre otras.
Tyner ha firmado cerca de ochenta álbumes, ha ganado cinco premios Grammy, y fue galardonado como Jazz Master from the National Endowment for the Arts en 2002. Hoy continúa dejando su marca en las nuevas generaciones de improvisers, que lo consagra como uno de los mayores intérpretes del jazz moderno.
VENTA DE ENTRADAS
Sistema Ticketmaster (www.ticketmaster.cl/6902000). Tiendas Falabella, Cine Hoyts y Boleterías del Teatro Nescafé, este último sin cargo por servicio.
- Vip $45.000
- Platinum $35.000
- Golden $30.000
- Silver $25.000
- Brass $22.000
- Platea Alta $18.000
mau
27-Jul-2010 at 1:56 pm
O:
pero parece que no puedo el 1 .__________.
buscaré la forma no me lo pierdo nica D:
Rock The Night
29-Jul-2010 at 7:17 pm
No me extraña que cuando viene una leyenda viviente de esta calidad no pesquen ni siquiera la noticia, pero cuando vienen las madres de Incubus todos los weones maricones que se engrupen que les gusta el rock llenan de post, de weas en FB y divulgan la noticia como calcetineras….
Triste.
ALVARO
07-Ago-2010 at 10:22 am
mucho mejor poh loco, el que sabe sabe, y no se llena de posers.
Mr. Hyde
29-Jul-2010 at 10:35 pm
que buena noticia!
increible poder verlo en vivo
Jorge A
18-Ago-2010 at 3:09 pm
Mala fecha de este maestro wn!!!! puta que lata….no puedo ir cague no mas disfrutenlo sencillamente sensacional y el nescafe de las artes…compadre no necesita publicidad se llenara y sera grandioso, aparte sonara increible no me cabe la menor duda….