Pese a nunca estar exento de polémica, el Salón de la Fama del Rock & Roll se ha ido transformando en una instancia donde los artistas cada vez más se abren a ser parte, incluso con todas las críticas que se le hace a la institución por su cuestionado método de votaciones, además de algunos nominados que poco tienen que ver con la idea de lo que se cataloga en el concepto de rock. Dejando todo eso de lado, hoy se anunciaron los inducidos para esta nueva edición del evento, donde 14 nombres serán agregados entre cuatro categorías distintas.
Pat Benatar, Duran Duran, Eminem, Eurythmics, Dolly Parton, Lionel Richie y Carly Simon, llegan al salón en la categoría de Interpretes, mientras que Judas Priest junto a Jimmy Jam & Terry Lewis, serán inducidos en una categoría especial llamada Premio Excelencia Musical. También estarán Harry Belafonte y Elizabeth Cotten que recibirán el llamado Early Influence Award, mientras que el premio Ahmet Ertegun se lo llevan Sylvia Robinson, Jimmy Lovine y Allen Grubman.
En cuanto a los nombres que fueron nominados pero no lograron ingresar este año hay varias sorpresas, ya que los artistas descartados son Beck, A Tribe Called Quest, Rage Against The Machine, Kate Bush, Devo, Fela Kuti, New York Dolls, MC5 y Dionne Warwick. En el caso de Eminem, Dolly Parton, Lionel Richie y Carly Simon, era la primera vez que fueron nominados para ser parte del salón.
La ceremonia de inducción será el próximo 5 de noviembre en el Microsoft Theater de Los Angeles, siendo transmitida en vivo a través de Volume Channel de la radio SiriusXM, y más adelante en HBO y HBO Max.
A continuación la lista completa de inducidos en las distintas alas del salón:
A la edad de 83 años fallece Tina Turner, histórica cantante de soul, actriz y compositora. La información fue entregada por la familia a través de un comunicado emitido al medio Rolling Stone, donde afirmaron que la interprete “falleció en paz hoy a la edad de 83 años luego de una larga enfermedad”. Su deceso se produjo en compañía de sus seres queridos en su casa ubicada en Küsnacht, cerca de Zurich, Suiza.