El último disco de Pink Floyd a la fecha fue “The Division Bell” (1994) que fue el que marcó el fin de la agrupación que pese a los rumores no se reunió más que para ocasiones muy, muy especiales. Pero esa separación se culminó en noviembre de 2013 cuando, según comentan en entrevista para Uncut, David Gilmour y Nick Mason se reunieron para trabajar en un nuevo álbum.
El resultado: “The Endless River“, nuevo disco de Pink Floyd que saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre, fue producido por Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson, y según Mason es “un tributo a Rick (Wright). Es una gran forma de demostrar que su sonido era el alma de Pink Floyd”.
El disco recoge el espíritu de las sesiones de “The Division Bell”, recogiendo parte de esas sesiones, regrabando algunas partes, y usaron la tecnología “para hacer un álbum de Pink Floyd en el siglo 21”, según reconoce Gilmour.
El álbum es casi completamente instrumental, de cuatro caras (LP doble) y tiene una canción con letra, “Louder Than Words“, con líricas de Polly Samson. Un preview se puede oír haciendo clic AQUÍ.
Afterlife, el evento electrónico más importante del momento, llega por primera vez a Santiago para la noche de Año Nuevo el próximo 31 de diciembre en el Hipódromo Chile, en lo que será una histórica experiencia para los fans de la música electrónica. El evento fundado en 2016 por el dúo italiano Tale Of Us, reúne lo mejor de la escena electro, techno y house, llevando a los asistentes por “un viaje a través del campo de la conciencia”.
Con varias ediciones en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Ibiza, New York, Barcelona, São Paulo, Los Angeles y Tulum, Afterlife empuja los límites, trasciende la imaginación y difumina las líneas de la realidad, con una puesta en escena en vanguardia con la tecnología y 1000 metros cuadrados de pantallas led que aseguran una experiencia inmersiva, que envuelve todos los sentidos a través de la imagen y los sonidos.
Sobre Afterlife
Un viaje a través del reino de la conciencia, Afterlife trasciende los límites, trasciende la imaginación y desdibuja las líneas de la realidad.
Fundada en 2016 por el dúo italiano Tale Of Us, Afterlife ha evolucionado desde una serie de eventos y un sello discográfico hasta convertirse en una plataforma multidimensional para artistas innovadores e instalaciones visualmente sensacionales. Elevando las mentes a través de tecnologías de vanguardia con experiencias inmersivas que inspiran al público mundial.
El emblema de un ser que cae en un cosmos sin fin representa el viaje por el universo que espera. Con una lista de sellos discográficos de todo el mundo y eventos que abarcan todo el espectro de escala y ubicación, Afterlife es un movimiento que evoluciona continuamente. Moviéndose a través del vacío infinito hacia la eternidad sin fin.
Las entradas estarán a la venta desde el 6 de septiembre al mediodía en Punto Ticket.