Después de diez años sin realizarse, el Festival BUE del país trasandino regresa con una nueva versión para el próximo 15 y 16 de octubre. El evento previamente había confirmado dos nombres: Iggy Pop y Wilco, a los que ahora se agregan The Flaming Lips, The Libertines, Pet Shop Boys y Toots & The Maytals.
Ustedes dirán, ¿y qué tiene que ver esto con nosotros?. Pues bien, sabemos que Chile, junto a Brasil y a Argentina, es una de las tres plazas sudamericanas donde la mayoría de las bandas agenda fechas en sus giras por la región, por lo tanto, existe la posibilidad de que las agrupaciones confirmadas para el espectáculo del país vecino también se presenten acá, ya sea en el marco de un festival (Primavera Fauna siempre se ha hecho en noviembre, pero quizás adelanten su edición este año) o con algún show en solitario.
Afterlife, el evento electrónico más importante del momento, llega por primera vez a Santiago para la noche de Año Nuevo el próximo 31 de diciembre en el Hipódromo Chile, en lo que será una histórica experiencia para los fans de la música electrónica. El evento fundado en 2016 por el dúo italiano Tale Of Us, reúne lo mejor de la escena electro, techno y house, llevando a los asistentes por “un viaje a través del campo de la conciencia”.
Con varias ediciones en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Ibiza, New York, Barcelona, São Paulo, Los Angeles y Tulum, Afterlife empuja los límites, trasciende la imaginación y difumina las líneas de la realidad, con una puesta en escena en vanguardia con la tecnología y 1000 metros cuadrados de pantallas led que aseguran una experiencia inmersiva, que envuelve todos los sentidos a través de la imagen y los sonidos.
Sobre Afterlife
Un viaje a través del reino de la conciencia, Afterlife trasciende los límites, trasciende la imaginación y desdibuja las líneas de la realidad.
Fundada en 2016 por el dúo italiano Tale Of Us, Afterlife ha evolucionado desde una serie de eventos y un sello discográfico hasta convertirse en una plataforma multidimensional para artistas innovadores e instalaciones visualmente sensacionales. Elevando las mentes a través de tecnologías de vanguardia con experiencias inmersivas que inspiran al público mundial.
El emblema de un ser que cae en un cosmos sin fin representa el viaje por el universo que espera. Con una lista de sellos discográficos de todo el mundo y eventos que abarcan todo el espectro de escala y ubicación, Afterlife es un movimiento que evoluciona continuamente. Moviéndose a través del vacío infinito hacia la eternidad sin fin.
Las entradas estarán a la venta desde el 6 de septiembre al mediodía en Punto Ticket.