Excelentes noticias para todos quienes siguen de cerca al jazz y a la música ecléctica. Y es que el ya legendario guitarrista norteamericano, Al Di Meola, anunció su regreso a Chile para ofrecer una presentación el próximo 26 de julio en el Teatro Cariola, esto, luego de su última visita a nuestro país en 2007.
Con casi 45 temporadas en el circuito, una lista que supera los 25 discos publicados, e innumerables colaboraciones con otros artistas, el influyente músico de 63 años es reconocido en el ambiente entero como uno de los responsables directos del desarrollo del jazz fusion, junto a figuras como Chick Corea, John McLaughlin, Jean-Luc Ponty o el malogrado Jaco Pastorius.
Con su capacidad creativa lejos de agotarse, sólo este 2018 Meola tuvo el lanzamiento de su último álbum de estudio, “Opus“, cuyo material por supuesto será incluido en la jornada santiaguina, además de muchos de los clásicos que lo han llevado al Olimpo del jazz.
Las entradas para el evento estarán disponibles a partir del 11 de junio mediante sistema Puntoticket, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro Cariola. Estos son los precios:
Afterlife, el evento electrónico más importante del momento, llega por primera vez a Santiago para la noche de Año Nuevo el próximo 31 de diciembre en el Hipódromo Chile, en lo que será una histórica experiencia para los fans de la música electrónica. El evento fundado en 2016 por el dúo italiano Tale Of Us, reúne lo mejor de la escena electro, techno y house, llevando a los asistentes por “un viaje a través del campo de la conciencia”.
Con varias ediciones en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Ibiza, New York, Barcelona, São Paulo, Los Angeles y Tulum, Afterlife empuja los límites, trasciende la imaginación y difumina las líneas de la realidad, con una puesta en escena en vanguardia con la tecnología y 1000 metros cuadrados de pantallas led que aseguran una experiencia inmersiva, que envuelve todos los sentidos a través de la imagen y los sonidos.
Sobre Afterlife
Un viaje a través del reino de la conciencia, Afterlife trasciende los límites, trasciende la imaginación y desdibuja las líneas de la realidad.
Fundada en 2016 por el dúo italiano Tale Of Us, Afterlife ha evolucionado desde una serie de eventos y un sello discográfico hasta convertirse en una plataforma multidimensional para artistas innovadores e instalaciones visualmente sensacionales. Elevando las mentes a través de tecnologías de vanguardia con experiencias inmersivas que inspiran al público mundial.
El emblema de un ser que cae en un cosmos sin fin representa el viaje por el universo que espera. Con una lista de sellos discográficos de todo el mundo y eventos que abarcan todo el espectro de escala y ubicación, Afterlife es un movimiento que evoluciona continuamente. Moviéndose a través del vacío infinito hacia la eternidad sin fin.
Las entradas estarán a la venta desde el 6 de septiembre al mediodía en Punto Ticket.