Conéctate a nuestras redes
Tully Tully

Cine

Tully

Publicado

en

El concepto de maternidad ha sido interpretado desde diferentes perspectivas en muchas producciones cinematográficas, reflexionando sobre el rol de la madre en nuestra sociedad y la concepción que tenemos sobre la familia. En su trabajo como guionista, Diablo Cody ha creado personajes femeninos complejos y que lidian con las diferentes expectativas que se tienen sobre ellas, siendo la maternidad un tema en sus historias. En su tercera colaboración con el director Jason Reitman –antes fue en “Juno” (2007) y “Young Adult” (2011)– explora la vida de personajes femeninos cuando se cruzan con la maternidad y la presión que existe ante este rol.

Marlo (Charlize Theron) es una mujer de 41 años, madre de tres hijos y uno de ellos recién nacido. Su vida se empieza a complejizar y se ve a sí misma incapaz de continuar con normalidad. En medio de esta crisis, su hermano le regala los servicios de una niñera nocturna, Tully (Mackenzie Davis), una joven enérgica y distendida. Tras esto, Marlo comienza a ver cambios significativos en su vida, al mismo tiempo que genera un fuerte vínculo con su niñera.

Una de las características que más sorprende en “Tully” es su honestidad, pues es una historia directa y mostrándose sencilla en primera instancia, aunque su complejidad radica en la representación auténtica de la experiencia de una mujer con un hijo recién nacido en sus primeras semanas. Con total naturalidad se recorre la casa de Marlo y su rutina diaria en secuencias que dejan agotado a cualquiera y que condensan la complicada situación en la que ella se ve envuelta. Estableciendo un tono que avanza entre una comedia y un drama ligero, el relato se va construyendo para generar un alto grado de empatía con la protagonista, y así poder entender las decisiones que esta va tomando a medida que la narración progresa.

Esta naturalidad con el que el relato avanza está basada principalmente en la construcción de sus personajes, particularmente Marlo. A través de sus acciones se logra tener una visión más acabada de su crisis y cómo ha ido construyendo su vida familiar. Su profundidad y complejidad muestra las diferentes capas de una mujer que tiene que dejar a un lado su propio desarrollo personal para poder acompañar a sus hijos, ya que es a través de los diálogos que tiene con su hermano y posteriormente con su niñera donde se deja descubrir su interioridad, en oposición a su versión externa, la que pretende demostrar una fortaleza incapaz de ser cuestionada.

Pero cuando se ve enfrentada a la posible expulsión de uno de sus hijos de la escuela a la que asiste, se da cuenta que el mundo en el que vive es un lugar capaz de juzgarla ante sus decisiones, aunque ella intente demostrar hacer lo correcto. En su casa, y luego de haber tenido a su hijo más pequeño, reina el caos y, a pesar de tener un marido comprensivo, este no logra ver que su esposa está sobrepasada, por lo que asume un rol de observador, distante de los problemas de Marlo. Todas estas características son llevadas con un realismo que se siente tangible gracias a Charlize Theron, quien sorprende con una brillante interpretación.

Cuando Tully llega a la vida de Marlo, en un principio ve con recelo cómo una chica más joven, llena de calma y ambiciones logra sin mayor esfuerzo hacerse cargo de su hija más pequeña y de su hogar, pero paulatinamente ambas comienzan a generar un vínculo que va más allá de su trato laboral y, tal como si una fuera el espejo de la otra, empiezan a verse reflejadas en dos puntos de sus vidas completamente diferentes. Esta relación provoca en Marlo una liberación emocional basada en la comprensión y la confianza que se genera a partir de los espacios de intimidad entre ambas. A pesar de los cambios que experimenta la protagonista, estos están empujados a partir de las expectativas que ella siente sobre sí misma, pues el relato está centrado en sus reflexiones frente a su crisis, pero siempre considerando su rol de madre frente a la sociedad.

“Tully” es una cinta que se toma el tiempo y las pausas necesarias para reflexionar frente a la maternidad y el rol de la mujer en una sociedad que experimenta grandes cambios, lentamente va descubriendo sus capas y pone especial atención en sus personajes. Por lo tanto, existe un gran cuidado al trabajar a su protagonista, planteando la manera en que ella logra pararse y enfrentarse a los juicios que existen frente a las diferentes maneras de liderar una familia.


Título Original: Tully

Director: Jason Reitman

Duración: 95 minutos

Año: 2018

Reparto: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Emily Haine, Ron Livingston, Elaine Tan, Maddie Dixon-Poirier, Lia Frankland, Kitty Crystal, Asher Miles Fallica, Colleen Wheeler, Gameela Wright


Publicidad
Clic para comentar

Responde

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Cine

Nuevo trailer de “Avatar: The Way Of Water”

Publicado

en

A mediados de diciembre llegará finalmente “Avatar: The Way Of Water“, nueva obra de James Cameron y secuela de la película de 2009 y que cuenta con un casting compuesto por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. Hoy tenemos el trailer oficial de la cinta, cuya historia se sitúa una década después de los eventos de la primera cinta, contando la historia de la familia Sully, Jake, Neytiri, y sus hijos, abordando su dinámica familiar y los constantes problemas en las batallas que deben mantener para seguir con vida.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 4 meses

Weyes Blood – “And In The Darkness, Hearts Aglow”

Tres años pasaron desde que Natalie Mering estrenara el cuarto trabajo de estudio de su proyecto Weyes Blood, llevándose el...

Stumpwork Stumpwork
DiscosHace 4 meses

Dry Cleaning – “Stumpwork”

A la primera escucha, pareciera bastante tímido lo que propone Dry Cleaning en su segundo álbum. Tan sólo un año...

Free LSD Free LSD
DiscosHace 4 meses

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 4 meses

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 4 meses

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 4 meses

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 5 meses

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 5 meses

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 5 meses

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 5 meses

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas