“Who’s Afraid Of Virginia Woolf?”, así se llamó la primera película de Mike Nichols, quien debutaba “viejo” en la silla de director de una de una producción, demostrando estilo, oficio y talento en una clase magistral de más de dos horas, con Elizabeth Taylor y Richard Burton siendo la encarnación viva de ello, y con 13 nominaciones al Oscar, ganando cinco de ellas. Así comenzaba la carrera de Nichols.
“The Graduate” (1967, que lo hizo ganador del Oscar a Mejor Director), “Catch-22” (1970), “Silkwood” (1983), “Working Girl” (1988), “Wolf” (1994), “The Birdcage” (1996), “Closer” (2004) y “Charlie Wilson’s War” (2007), son solo algunos de los títulos más emblemáticos del catálogo del director, quien solía darle su visión desprejuiciada y un simple sentido del humor al material que llegaba a sus manos (no acostumbraba escribir guiones).
Lamentablemente, hoy se informó de su muerte a causa de un paro cardíaco, a sus 83 años recién cumplidos. Se fue otro inmenso talento no solo del cine, sino que también del teatro, expresión que amaba tanto como los fotogramas en la pantalla grande, y donde su calidad era igual, e incluso mejor.
A mediados de diciembre llegará finalmente “Avatar: The Way Of Water“, nueva obra de James Cameron y secuela de la película de 2009 y que cuenta con un casting compuesto por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. Hoy tenemos el trailer oficial de la cinta, cuya historia se sitúa una década después de los eventos de la primera cinta, contando la historia de la familia Sully, Jake, Neytiri, y sus hijos, abordando su dinámica familiar y los constantes problemas en las batallas que deben mantener para seguir con vida.