

Cine
Desearás al Hombre de Tu Hermana
Dicen que jamás se debe juzgar un libro por su portada. Si bien, la presentación de cualquier tipo de obras juega un rol fundamental –casi evolutiva– para ayudarnos a construir una primera impresión que de alguna forma nos prepare a lo que nos enfrentaremos, es definitivamente el interior, llámese contenido, finalidad o cómo y qué nos hace sentir, lo que prima. Ciertamente, el título de una obra reduce en una palabra o frase la esencia que se hace reconocible a través de su contenido. Y en las películas, varias cartas se juegan al denominar de una u otra manera la obra audiovisual. Realizando un ejercicio con lo anterior, al conocer el título de la cinta argentina que nos atañe, evidentemente se augura un mal pasar. Pero lo que no sabemos, es que nos enfrentaremos a un interior con cero contenido, irrisoriamente repugnante y francamente despreciable. Hay cintas que, para bien o para mal, marcan la vida, y “Desearás Al Hombre De Tu Hermana” ni siquiera debería describirse como una película: el término “bazofia” le queda mucho mejor.
Cuando en el casamiento de Lucía (Mónica Antonópulos) su hermana Ofelia (Carolina Ardohain) cruce miradas con Juan (Juan Sorini), el novio, los celos y la rivalidad histórica entre ellas renacerá, trayendo consigo un conflicto pasional mucho más antiguo de lo que recuerdan..
En la actualidad, podemos decir que hay ciertos límites para temas naturalmente delicados, los cuales se pueden tratar de forma especial (de venir al caso) para traspasar el contenido sin rozar en la perversión. La primera escena de “Desearás Al Hombre de Tu Hermana” muestra a dos niñas, las hermanas protagonistas, mientras una descubre la masturbación. Pero la pérdida de ‘inocencia’ es descubierta de una manera incómoda y frívola, pues le traspasa altos niveles de contenido sexual a menores que probablemente todavía no entienden qué estaban representando. Desde ese punto de partida –que de por sí genera repulsión al grado de querer retirarse de la sala– esta “cinta” es una construcción que pretende ser sensual y jugar con los márgenes entre lo prohibido y el soft porn. Pero más pronto que tarde atraviesa el umbral para convertirse en un culebrón que intenta copiar el estilo del cine B setentero con una deplorable historia acerca de traiciones, infidelidades y amor rancio.
Ni siquiera el tema de la liberación femenina, que debió ser uno de los sostenedores del “filme” –y que incluso podría haber levantado ciertos aspectos– logra acaparar su relevancia, pues es dejado de lado hacia una chabacanería del peor grado. Porque esta producción, increíblemente basada en una novela, no es provocativa como “Fifty Shades Of Grey” (2015), la única que nos sirve para compararla hoy, tanto en contenido como resultado. Y la película de Hollywood es en todos aspectos mejor. Impensado.
Con una (des)composición sacada de esas novelas de romance ecuestre –con portadas que muestran una mujer con el viento al aire y ropa ligera, dándole la espalda a un hombre varonil, mientras un caballo mira de cerca– y toques de la cultura de los 70, esta propuesta tiene bajo su alero representaciones paupérrimas tanto en el papel como actorales, con un guion terrible y absurdo, y protagonismos que rayan en la insensatez interpretativa. Realmente, es un espectáculo deplorable.
En general, incluso en producciones flojas hay pequeños atributos que se pueden rescatar positivamente, pero cuando nos enfrentamos a un bodrio audiovisual de hora y media de pésima dirección, gusto, vulgaridad y plot twists extremadamente ridículos –que ni siquiera alcanzan a pertenecer al grupo de las películas “tan malas que son buenas”– realmente no hay mucho que hacer. Y, es más: después de tamaño calvario, ¿finalizar como comedia? No, no estamos para sandeces.
Título Original: Desearás al Hombre de Tu Hermana
Director: Diego Kaplan
Duración: 90 minutos
Año: 2017
Reparto: Carolina Ardohaín, Juan Sorini, Mónica Antonópulos, Andrea Frigerio, Guilherme Winter
Artículos Cine
Nuevo trailer de “Avatar: The Way Of Water”

A mediados de diciembre llegará finalmente “Avatar: The Way Of Water“, nueva obra de James Cameron y secuela de la película de 2009 y que cuenta con un casting compuesto por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. Hoy tenemos el trailer oficial de la cinta, cuya historia se sitúa una década después de los eventos de la primera cinta, contando la historia de la familia Sully, Jake, Neytiri, y sus hijos, abordando su dinámica familiar y los constantes problemas en las batallas que deben mantener para seguir con vida.
Mira el trailer a continuación: