El próximo 10 de diciembre, y a cuatro décadas de su estreno, Cinemark presentará de forma exclusiva Superman, la película que revolucionó el mundo cinematográfico en 1978, y que catapultó la carrera actoral de un -entonces- desconocido Christopher Reeve.
La cinta, que tuvo la aprobación de los mismísimos Jerry Siegel y Joe Shuster, creadores del personaje, sorprendió tanto por las avanzadas (y análogas) técnicas con que se generaron sus efectos especiales (completamente innovadores para la época), como por el alto presupuesto involucrado en su producción (más de 50 millones de dólares), y estuvo bajo la dirección de Richard Donner, cineasta que en los ochenta volvería a cosechar éxitos con Los Goonies y Arma Mortal.
El debut del último hijo de Krypton en el cine también llamó la atención por su reparto, el que incluyó a estrellas como Marlon Brando y Gene Hackman, y por su banda sonora, la que estuvo nominada a un premio Oscar, y que fue obra de John Williams, compositor norteamericano ampliamente reconocido por la crear las piezas más reconocidas de sagas como Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones y Jurassic Park, además de títulos como E.T y Tiburón. Un clásico de la ciencia ficción, pionera en el género de los super héroes, y que regresa a la pantalla grande en gloria y majestad.
Superman – 40 Aniversario tendrá una función única el 10 de diciembre, coincidiendo exactamente con los cuarenta años de su premiere en Washington, Estados Unidos, y será exhibida en los Cinemark de Mallplaza Arica, Mallplaza Iquique, Mallplaza La Serena, Espacio Urbano, Rancagua, Mallplaza Mirador Bio Bío, Mallplaza Vespucio, Alto Las Condes, Mallplaza Oeste Oeste y Portal Ñuñoa.
Las entradas para esta función exclusiva están disponibles desde el 27 de noviembre en boleterías de de Cinemark y en www.cinemark.cl.